Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Árbitros preocupados porque no se los incluyó para las pruebas Covid-19

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol solicitando una reunión en la que se pueda aclarar porque los árbitros no fueron incluidos en la licitación que se lanzó para las pruebas PCR y presentar las propuestas para acceder al apoyo económico que se pidió hace meses y no hubo respuesta.

“Da cuenta de la sorpresa que se llevaron los árbitros con la invitación que hizo la dirigencia a los laboratorios del país para la realización de las pruebas serológicas para Covid–19 en la que se menciona que 2.000 de estos test serán utilizados en los clubes de las divisiones Profesional y Aficionado (Copa simón Bolívar) sin mencionar a los colegiados, que entrenan a diario para mantener el estado físico”, señala parte de la misiva.

La preocupación de los árbitros además es que hasta la fecha no hubo una respuesta oficial a la solicitud de un apoyo económico, que pueda beneficiar a los árbitros que quedaron sin ingresos por el paro del fútbol nacional.

“ABAF a través de su titular, Víctor Hugo Chambi, reitero la necesidad de que el ente rector del balompié nacional pueda otorgar un monto de dinero para que los silbantes nacionales puedan atravesar esta cuarentena sin mayores dificultades y puedan contar con un respaldo monetario en este periodo”, dice el comunicado.

Dentro del mismo tenor la ABAF demanda que se puedan cancelas las deudas pendientes de los partidos de la edición 2019 de la Copa Simón Bolívar; además de los torneos de las asociaciones departamentales tanto en la gestión pasada como los primeros meses de este año.

“El pedido de ABAF es que se pueda tener esta reunión de coordinación conjuntamente con los miembros del Comité de Árbitros, el Departamento de Desarrollo y el Comité Ejecutivo, en esta semana o en su defecto antes del reinicio de las actividades”, finaliza la carta.

En Portada