Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

El público podría volver a los estadios entre octubre y enero

Las autoridades sanitarias de nuestro país proyectan que la gente comience a retornar a los estadios entre octubre y enero de 2021, pero esa vuelta a las tribunas será con muchas restricciones para evitar un rebrote de la Covid-19, de acuerdo con la información que brindó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, quien confirmó que antes de esas fechas los encuentros se jugarán a puertas cerradas.

El epidemiólogo habló de proyecciones y no de fechas concretas cuando se le consultó sobre cuándo iba a retornar la gente a los estadios.

“En el plazo mínimo se habla de octubre y en las proyecciones un poco más como diciembre o principios del siguiente año”, dijo.

El experto adelantó que se debe seguir los lineamientos que se comienzan a ver en las ligas europeas, especialmente en la alemana que ya lleva dos semanas de competencia oficial, pero sin gente en las tribunas.

“Estoy al corriente de lo que ocurre en otros países como Alemania y yo creo que ese modelo es el que se va a tener que dar en otros lugares hasta tener alguna seguridad de tratamiento o la vacuna de la Covid-19. Con el transcurrir del tiempo y si se sigue los lineamientos de cuidado que se deben tener, se puede asistir al estadio con un distanciamiento, pero esto lo vamos a adoptar cuando lo veamos en las ligas europeas que son los que están más adelantados”, argumentó.

En Portada