Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

FBF tiene un borrador del protocolo de bioseguridad

La comisión médica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene listo el borrador del protocolo de seguridad que utilizará para el retorno de los clubes a los entrenamientos.

En la normativa que se trabajó en las últimas dos semanas se resalta que un jugador estará habilitado para entrenar si da negativo a dos pruebas contra la Covid-19 que se le realizarán en su respectivo club.

El plan fue elaborado por el médico Jaime Espinoza, presidente de esta comisión, junto a los 14 galenos de las instituciones que aportaron sus sugerencias para el documento final, con el objetivo de que vayan tomando las previsiones y acatar el protocolo que es de estricto cumplimiento.

El documento al que tuvo acceso este medio aclara que el plan se ejecutará una vez que el Gobierno determine la liberación de las restricciones nacionales que rigen en el momento

“En lo posible, dos semanas antes se hará la convocatoria a todos los jugadores a la ciudad de su club donde se implementaran las fases de retorno al entrenamiento, que se iniciaran 10 días antes del inicio de los entrenamientos”, sugieren.

El retorno a las prácticas de los 14 equipos comprenderá cuatro fases: la primera comprende la evaluación médica y pruebas de laboratorio, la segunda consiste en evaluaciones físicas, antropométricas y nutricionales; la tercera será el entrenamiento en grupos reducidos y la cuarta prácticas con plantel completo.

En Portada