Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor logra acuerdo y jugadores cobran todo en un pago

La dirigencia y los jugadores de Municipal Vinto Palmaflor consolidaron finalmente  un acuerdo en el tema salarial, situación que será oficializada hoy (08:45)  en una conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

El acuerdo entre partes permite al cuadro quillacolleño ser el undécimo club de la División Profesional en lograr las rebajas salariales por la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.

“Se llegó a un acuerdo firmado entre la directiva y jugadores. Se pagarán los tres meses en uno y desde el jueves (mañana) los jugadores podrán pasar a cobrar el mismo dependiendo su número de carné de salida”, informó una fuente allegada al club.

Según los alcances del acuerdo, se mantendrán los porcentajes que se establecieron en un Consejo Superior de la División Profesional pasado: 50% de marzo y el 25% de abril y mayo.

A la fecha, el directorio y el primer plantel ya tuvieron cinco reuniones, siendo la más beneficiosa la realizada ayer y que abrió las puertas a un acuerdo que favoreció a las dos partes.

Al inicio de las negociaciones, la propuesta por el directorio se basaba en lo acordado en el mencionado  Consejo Superior (50-25-25).

Los jugadores, por su parte, pidieron que se les pague el 100% de marzo y luego recién negociar los siguientes salarios.

Si bien este era uno de los detalles a tratar, se dieron buenos pasos  para finiquitar los acuerdos al 100%.

Hoy la dirigencia y jugadores volverán a conversar con la prensa, ya que decidieron mantenerse en reserva durante todo este periodo de negociaciones para evitar malos entendidos.

Con el acuerdo establecido en las últimas  horas, el Verdeamarillo es el undécimo club en arreglar el tema económico, luego de que los clubes Always Ready, Wilstermann, Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero, The Strongest, Real Potosí, Nacional Potosí, Bolívar y San José lo hicieron.

Aún permanecen en lista de espera Real Santa Cruz, Aurora y Royal Pari. El primero ya dio los primeros pasos, mientras que los otros dos están en busca de consolidar un camino al consenso.

Con todo lo alcanzado, los dirigentes quillacolleños informarán sobre esta situación en el Consejo Superior virtual de mañana, tal como lo harán los demás clubes que alcanzaron el punto de entendimiento.

Una vez superado el tema económico, Vinto Palmaflor está enfocado en finalizar su personería jurídica para habilitar una cuenta bancaria institucional, aquella que permitirá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) depositar los desembolsos de Conmebol y FIFA que llegaron como ayuda a la crisis por la pandemia.

 

El cuadro quillacolleño es el undécimo plantel en acordar los reajustes salariales de la División Profesional.

 

EL PLANTEL NO PARA DE TRABAJAR EN CASA

Mientras el fútbol en Bolivia sigue paralizado por la pandemia del coronavirus, el primer plantel de Municipal Vinto Palmaflor no cesa en sus entrenamientos de cara a una posible reanudación del campeonato Apertura 2020.

A la cabeza del entrenador Humberto Viviani, los jugadores  entrenan desde sus hogares con rutinas hechas por el preparador físico Víctor Hugo Arandia.

Desde el mes de marzo, el cuadro del valle bajo trabaja de esta manera y a la espera de que haya una noticia alentadora sobre  la vuelta a las actividades. Todo el plantel está en el valle, excepto  Claudio Santis (CHI) y Matías Abelairas (ARG) que  por esta cuarentena están en sus países.

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...