Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Los abonados del club aviador recibirán una compensación en 2021

Así como todos los clubes profesionales que tiene una masa de abonados para la temporada 2020, el club Wilstermann debe encontrar la forma de compensar a sus socios, porque en este momento no se puede considerar las devoluciones.

En Wilstermann, el vicepresidente de la institución, Renán Quiroga, informó que los abonados aviadores no deben preocuparse, porque sus carnés serán diferidos para que ingresen a los partidos de local de la siguiente temporada.

“El socio wilstermannista que ha comprado su abono, que no lo va a perder, esto pasará a la próxima gestión, en la que podrán asistir al estadio con este mismo carné  de socio, compensando todos los partidos a los que no asistió en esta gestión”, explicó Quiroga.

El panorama no es alentador para el fútbol nacional. De momento, el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó que este año difícilmente el fútbol profesional volverá a disputar con público, motivo por el que los clubes ya deben pensar qué harán con sus socios, que pagaron por 26 partidos en total, 13 en el Apertura y otros 13 en el Clausura.

Pero en el caso de Wilstermann, como el de otros clubes como Bolívar, vendieron además abonos para los partidos en condición de local de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Es un hecho que l a Copa Libertadores se disputará este año, ya lo adelantó la Conmebol. El problema es que lo más seguro, que al igual que el fútbol a nivel mundial, vuelva  a puertas cerradas.

Para estos abonados Quiroga sostuvo que “los que han comprado abono para torneo internacional, al año también les servirá, aunque claro esperamos tener un torneo internacional también al año y si no veremos la manera en que ese abono les sirva para entrar a los partidos locales”.

Aunque Wilstermann de manera oficial no dio a conocer la cantidad de abonados con los que contaba, se sabe que son alrededor de cuatro mil socios para toda la temporada 2020.

 

AÚN NO SE LLEGÓ A UN ACUERDO CON DT DÍAZ

El vicepresidente de club Wilstermann, Renán Quiroga, informó que las negociaciones con el técnico argentino Cristian Díaz continúan, ya que aunque existe un interés de ambas partes por seguir con la relación contractual, aún no se llegó a un acuerdo en el tema económico.

“Todo dependerá del tema económico. En las condiciones en las que estamos y que se mantendrá así hasta fin de año, porque se va a volver a jugar sin público y no recibiremos nuevos ingresos, tendremos que llegar a un acuerdo en base a ello”, dijo Quiroga.

La dirigencia quiere renovar el contrato de Díaz por un año y medio más. Asimismo, la siguiente se espera cierren las renovaciones con Leonel Justiniano (año y medio), Ismael Benegas (un año) y Esteban Orfano (seis meses) para mantener la base.

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...