Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora no avanza en las negociaciones y hay llamada individual para el consenso

Desde la pasada semana, el diálogo en Aurora se mantiene trabado, todo en relación a los reajustas y rebajas salariales por la pandemia del coronavirus.

Ayer, el primer plantel recibió una invitación individual para negociar entre partes, empero se supo que los futbolistas no la aceptaron.

“Mandaron una carta individual para negociar, pero nadie aceptó. La situación sigue estancada”, relató una fuente allegada al club celeste.

De acuerdo al tenor de los antecedentes, en el Equipo del Pueblo hay un “tire y afloja” entre la directiva y el primer plantel.

Mientras la cuota de febrero ya fue cancelada en su totalidad (se pagan 10 cuotas anuales y no 11 como en otros planteles), el directorio plantea la reducción del 50% del salario de marzo y el 25% correspondiente a los meses de abril y mayo.

Por su parte, el primer equipo pide el 100% de marzo y recién negociar las rebajas de abril y mayo, considerando que no percibieron el salario del mes de enero, pese a que el equipo ya entrenó desde el 5 de ese mes.

No obstante, los futbolistas ya recibieron una parte de la cuota de marzo, pero piden el 100% por lo antes mencionado y la crítica situación por la pandemia.

Esta situación generó fuego cruzado entre Jaime Cornejo, titular de Aurora, y David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), entre reclamos de las 10 cuotas y una acusación de una presunta falsificación de contratos laborales.

El Celeste es uno de los cuatro clubes de la División Profesional que aún no arribó a un acuerdo salarial, junto a Vinto Palmaflor, Real Santa Cruz y Royal Pari.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...