Pasar al contenido principal
APG

Aurora iniciará negociaciones individuales con los jugadores

La dirigencia del club Aurora no encuentra una respuesta positiva a la propuesta que le hicieron al grupo de jugadores con respecto a los sueldos de los meses de marzo, abril y mayo. Los dirigentes anunciaron que agotarán instancias con los futbolistas por lo que les enviaron cartas individuales y esperarán respuestas.

La propuesta del club es de cancelar "algo más" del 50 por ciento del mes de marzo y 25 de abril y mayo, hecho que no es aceptado por un grupo reducido de futbolistas (entre tres y cuatro) el resto está de acuerdo con el ofrecimiento, pero esperan que todo el grupo llegue a un acuerdo y así comenzar a cobrar.

Según se pudo conocer los jugadores que no están conformes con el ofrecimiento exigen la cancelación del 100 por ciento del sueldo de marzo y después conversar de los meses de abril y mayo, por lo que las negociaciones están estancadas, hecho que no dejó de molestar a los directivos que está a la cabeza de Jaime Cornejo, quien dijo que espera que los futbolistas "se abran" para solucionar o caso contrario "veremos qué se puede hacer, amparándonos a las disposiciones de la FIFA".

En las pasadas horas el ente rector del fútbol mundial (según Cornejo) se dirigió a los clubes para que puedan "agotar instancias" y llegar a acuerdos entre dirigentes y jugadores, ya que la pandemia comenzó a cobrar facturas a los clubes profesionales y por el momento en este lado del continente el fútbol sigue paralizado.

El club Aurora no es el único que tropieza con este inconveniente, pues los jugadores de los equipos de Royal Pari, Real Santa Cruz y Municipal Vinto también están "retenidos" en sus negociaciones, mientras que el tema de San José es muy complicado ya que la dirigencia "fantasma" hizo un ofrecimiento mediante los fondos que dará la FBF que recibirá montos tanto de la Conmebol como de la FIFA.

En Portada