Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann. Salida de Torsiglieri deja cupo para habilitar a Osorio para este 2020

La salida del marcador central argentino Marco Torsiglieri de filas del club Wilstermann deja un cupo libre para que el delantero colombiano Humberto Osorio sea habilitado para el próximo campeonato del torneo nacional.

La dirigencia de Wilstermann ayer confirmó que se rescindió de mutuo acuerdo con el defensa argentino.

“La decisión se toma por la situación actual que estamos pasando. Hay mucha incertidumbre, en todo sentido. A nosotros nos interesa tener sostenibilidad económica en nuestra planilla hasta fin de año y sabemos que no vamos a tener ingresos por varios ítems. Y el jugador también con la incertidumbre que hay, con la rebaja de sueldos, no saben si van a seguir ganando lo mismo, no saben cuándo reanudará el campeonato, entonces él decidió dar un paso al costado y eso nos hizo bien”, explicó Renán Quiroga, vicepresidente del club Wilstermann.

El plantel aviador tenía entre sus filas a ocho jugadores extranjeros. Seis de ellos habilitados para el torneo nacional: Cristian Díaz, Serginho, Esteban Orfano, Ismael Benegas, Arnaldo Giménez y Marco Torsiglieri, y dos sólo para la Copa Libertadores: Humberto Osorio y el brasileño Hugo Borges.

La salida de Torsiglieri deja un cupo para Osorio, quien tiene un contrato con Wilstermann por tres años.

Borges no vuelve

“Hugo Borges termina su contrato a fin de mes y, como queremos darle sostenibilidad a nuestra institución y tampoco fue tomado en cuenta por el profesor, vamos a esperar a que finalice su contrato y, bueno, ya no lo vamos a tener en el plantel”, aseguró Quiroga.

Tanto Borges como Osorio llegaron como refuerzos para la Copa, sobre todo después de la lesión de Gilbert Álvarez, que estuvo fuera por varias semanas.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo sumar minutos en la Copa, aunque Osorio sí fue tomado en cuenta para enfrentar a Peñarol (estuvo en la banca), Borges no viajó a Uruguay.

 

VÍNCULO CON DT DÍAZ SERÍA HASTA 2021

La dirigencia de Wilstermann y el director técnico argentino Cristian Díaz iniciaron ayer negociaciones para ver la posibilidad de renovar el vínculo hasta diciembre de 2021.

“El técnico sacó campeón al equipo, conoce al equipo, conoce a los jugadores y la idea es tenerlo hasta diciembre de 2021”, confirmó Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann.

Además de las negociaciones con el estratega Díaz, la dirigencia también inició conversaciones con los jugadores Leonel Justiniano, Esteban Orfano e Ismael Benegas.

“Queremos que se quede Leonel Justiniano, es nuestra prioridad. Ismael Benegas también, y bueno a Esteban Orfano vamos a hacerle un contrato por seis meses más”, sostuvo Quiroga, a tiempo de indicar que se avanzó, pero aún no se firmó nada.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...