Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor y Aurora entran en cuarto intermedio en negociaciones

Los acuerdos para el reajuste salarial en los equipos vallunos de Municipal Vinto Palmaflor y Aurora siguen en suspenso, luego de que ayer las negociaciones entraron en un cuarto intermedio y que se reanudarán en los próximos días.

Mientras, la cifra de equipos que consolidaron sus acuerdos se mantiene en seis, donde el otro representativo valluno, Wilstermann, fue el segundo club nacional que acordó las rebajas salariales con sus futbolistas, todo a razón de la pandemia del coronavirus.

Palmaflor espera acuerdo

El debutante en Primera División, Municipal Vinto Palmaflor, aún debe aguardar por una solución con sus futbolistas.

Ayer se reunieron por segunda vez los miembros del directorio, a la cabeza del titular Julio César Mollo, con los principales referentes del equipo, entre ellos el capitán Iván Huayhuata.

Ambas partes se mantienen en su postura: la dirigencia propone pagar el 50% de marzo y el 25% de abril y mayo; mientras que los jugadores piden el 100% de marzo antes de negociar abril y mayo.

“Nos reunimos nuevamente, pero no llegamos a un acuerdo (con los jugadores). Entramos nuevamente a un cuarto intermedio y Dios quiera que en los próximos días y semanas podamos entrar en un acuerdo. Ellos piden el 100 por ciento (de marzo), pero no estamos en las condiciones de pagarlo”, aseguró Mollo.

Según el dirigente quillacolleño, el club no ha generado desde marzo ningún ingreso, ya sea por auspiciadores (que a la fecha son pocos), aportes de socios y recaudaciones de los compromisos.

Inicialmente, ambas partes dejaron entrever que hasta el lunes puedan nuevamente reunirse para ver propuestas y contrapuestas.

“Somos un club comprometido. Cancelamos el mes cumplido y hasta el 5. Pagamos el mes de febrero, con premios y todo lo comprometido”, apuntó Mollo.

Aurora negocia mañana

En Aurora, la dirigencia y los jugadores ya contaron la noche del martes con un primer acercamiento. El presidente Jaime Cornejo propuso una reunión para mañana y definir estos temas.

“La noche del martes no habló el presidente y quedamos en reunirnos el viernes”, confirmó un miembro del plantel popular.

A casi dos meses de la paralización del torneo y en medio de muchos reclamos desde los últimos 30 días, en el Equipo del Pueblo puede haber humo blanco sobre el reajuste salarial.

De acuerdo a los contratos entre partes, el plantel celeste recibe sus sueldos de la temporada de 10 cuotas, desde febrero hasta la conclusión de los torneos.

 

A la fecha, sólo seis clubes de la División Profesional llegar a establecer acuerdos con sus jugadores.

 

CLAURE SE MOLESTA CON SUS JUGADORES

Los futbolistas del club Bolívar siguen sin encontrar un punto de acuerdo en la negociación con la dirigencia para definir los montos del pago correspondiente a los sueldos de marzo, abril y mayo, y esta falta de entendimiento provocó la molestia del presidente de la institución, Marcelo Claure.

“Voy a hablar con ellos y llegó el momento de ver quién está con el club. En la crisis se ve quién es quién”, escribió Claure ayer en su cuenta de Twitter, un día después de que la conversación entre el plantel y los dirigentes delegados que no llegaron a un acuerdo.

Al igual que en otros clubes, en la Academia paceña el tema de las rebajas salariales sigue siendo una de las trabas para salvar económicamente a las instituciones.

En Portada