Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Jugadores de Aurora exigen el 75% de sueldo de febrero

Los futbolistas de Aurora solicitaron al presidente de esa entidad, Jaime Cornejo, que les paguen el 75% de la segunda cuota de su salario para después negociar los descuentos de sus haberes correspondientes a marzo, abril y mayo.

Los 14 clubes de la División Profesional determinaron reducir el 50% del estipendio de marzo y 25% de los sueldos de abril y mayo, como consecuencia del párate del fútbol nacional debido a la expansión del coronavirus.

Hasta la fecha, Always Ready, Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá y Blooming llegaron a un acuerdo con los futbolistas sobre el porcentaje de rebaja que tendrán sus salarios, el resto espera hacerlo en el transcurso de esta semana.

David Enrique Díaz, capitán y defensor de Aurora, comentó que los futbolistas del equipo cochabambino reciben sus salarios en 10 cuotas durante el año, y no en 11 o 12 como acontece en las demás entidades, lo que los pone en desventaja financiera.

El jugador dijo que les hicieron efectivo el 25% de la segunda cuota antes de ingresar a la cuarentena estricta, y piden que les hagan efectivo el 75% antes de discutir las rebajas que pretenden aplicarles a sus haberes de los meses posteriores.

“Queremos que nos completen la segunda cuota para equipararnos con los futbolistas de otros equipos. Estamos bastante disparejos con relación a los otros clubes. No hemos tocado para nada la reducción de marzo, abril y mayo”, sostuvo el futbolista.

Díaz advirtió que Cornejo tiene predisposición para saldar la deuda con el dinero que ingresará a las arcas del club procedente de la Conmebol.

“Sabemos de lo difícil que está la situación. A partir de la cuota de marzo es negociable, pero la segunda (febrero) no lo es, por lo que tienen que pagarnos en su integridad”, añadió.

El jugador uruguayo naturalizado boliviano recalcó que Aurora tiene una de las planillas más bajas de la División Profesional, además que sólo perciben 10 cuotas en una gestión, mientras que en otras entidades reciben 11 a 12 asignaciones, incluidas las primas.

“Necesitamos que esto se soluciones de una vez, para que los jóvenes que ganan menos puedan tener dinero”, agregó.

Entrenamientos

Díaz comentó que el primer plantel continúa ejercitándose de acuerdo al plan de trabajo que diseño Cristóbal Rivas, preparador físico de Aurora.

Los futbolistas se contactan cotidianamente con el profesional mediante Zoom para llevar adelante la labor que tienen asignada para una determinada jornada.

“Seguimos entrenando para mantenernos en forma y llegar en buenas condiciones físicas a la reanudación del campeonato”, sostuvo el defensor.

 

Los 14 clubes de la División Profesional determinaron reducir el 50% del estipendio de marzo y 25% de los sueldos de abril y mayo

 

DAVID DÍAZ: “LOS DATOS DE PERSONAS INFECTADAS EN EL PAÍS NO SON REALES”

EDWIN FERNÁNDEZ ROJAS

David Enrique Díaz advirtió que no se conoce a ciencia cierta la cantidad de infectados por la Covid-19 que existen en Bolivia, y que los datos que brindan todos los días no cuantifican efectivamente las personas que son portadoras del coronavirus.

“La mayoría de las personas no se hace el test para determinar si evidentemente está enferma. Los datos de personas infectadas en el país no son reales”, dijo.

El defensor de Aurora señaló que la gente no entiende la magnitud de la pandemia y no asume con responsabilidad la cuarentena.

“El virus golpeó bastante duro a Bolivia. El país no tiene muchas camas para abastecer a los enfermos, no da abasto, y es una de las principales dificultades”, añadió.

No obstante, admitió que mucha gente en el país vive del día a día, por lo que necesita salir a generar recursos económicos para sobrevivir.

“Unos pueden esperar un poco, pero otros no, por lo que se ven obligados a salir exponiéndose al peligro. Sin embargo, la pandemia no mira la cuenta de banco, porque puede agarrar a cualquiera, por eso todos debemos cuidarnos”, puntualizó.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...