Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

División Profesional: Vinto Palmaflor escuchará propuestas y después definirá su posición

La dirigencia del club Municipal Vinto Palmaflor se enterará de hoy la propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el futuro del torneo Apertura y la rebaja de sueldo a los futbolistas, y a continuación asumirá una posición al respecto.

Carlos Durán, dirigente del cuadro quillacolleño, admitió que el momento que pasan los clubes en el contexto financiero es crítico, por lo que se debe buscar con urgencia una solución consensuada.

“Hasta el momento no hemos conversado con el cuerpo técnico y jugadores sobre el tema salarial, seguro que llegará el momento. De todas maneras, sin no hay un acuerdo entre la FBF y Fabol, nosotros negociaremos por nuestra parte con los futbolistas”, señaló Durán.

El dirigente advirtió que su club sólo debe al equipo el sueldo correspondiente a marzo y esperan hacerlo efectivo con el respaldo del ente federativo, porque en materia de ingresos no generaron definitivamente nada.

Sobre la continuidad del torneo Apertura, Durán señaló la idea es que llegue a su epílogo; no obstante, su expectativa está supeditada a la extensión o no del estado de emergencia sanitaria, que expira el 15 de este mes.

“Es otro aspecto complicado, pero veremos la proposición que tiene la federación porque hay posiciones encontradas en relación a este caso”, añadió el dirigente.

El contacto entre dirigentes de la FBF y la División Profesional comenzará mañana a las 09:30 y se extenderá por varias horas, tomando en cuenta que los temas en agenda son complejos.

Carlos Durán y Willy Oyardo representarán a Vinto Plamaflor en el encuentro con la FBF. Julio César Mollo, presidente del club, se encuentra en una población de los Yungas donde existe señal para que pueda tomar contacto con los dirigentes del fútbol nacional.

                                        

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...