Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Videoconferencias, el método de entrenamiento en Aurora

El uso de una aplicación para videoconferencias es el método que usa el técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, para las prácticas diarias que cumple el primer plantel durante el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los capitanes del equipo, David Díaz, contó que se realiza un contacto diario con el cuerpo técnico para coordinar el trabajo.

“Nos reunimos todos los días, una vez al día hacemos trabajo aeróbico, un poco de cardio y siempre con abdominales al final. Otro día hacemos trabajo de fuerza. El profe va intercalando. Nos lleva entre 40 a 60 minutos que es el tiempo que nos permite la aplicación”, dijo.

Díaz comentó que la aplicación de videoconferencias les permite ver a todos los compañeros cumpliendo con el trabajo que indica el cuerpo técnico del Equipo del Pueblo.

Asimismo, los jugadores recibieron un plan de alimentación para que no lleguen con sobrepeso para la reanudación del torneo Apertura.

“Si bien estamos encerrados, uno sabe bien, sabe cuidarse, así que creo que no vamos a llegar mal”, aseguró.

En el caso de Díaz, además del trabajo en conjunto, hace un entrenamiento independiente con pesas para mantener su estado físico.

En Portada