Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

La suspensión del fútbol en Bolivia amenaza la supervivencia de los clubes

La suspensión del fútbol en Bolivia por la dispersión de la pandemia del coronavirus en el mundo amenaza la supervivencia de los clubes profesionales.

Y no es para menos porque el tiempo que dure la cuarentena los clubes no generarán recursos económicos, por lo que tendrán serios problemas para honrar los salarios de los futbolistas, y otras obligaciones que tienen corrientemente.

Para el colmo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no está en la capacidad financiera de ayudar a las 14 entidades que integran la División Profesional del fútbol boliviano para paliar en algo su situación monetaria.

“La federación no tiene dinero, tenemos que buscar soluciones para salir de este momento crítico”, señaló Rolando Aramayo, Director de la División Amateur de la FBF.

El dirigente cochabambino dijo que el contacto virtual que se tenga con los clubes el 1 de abril será concluyente para tomar determinaciones, de acuerdo al panorama que presente el país con relación a la propagación o no del virus.

Aramayo expresó su optimismo en que los futbolistas reflexionen y cedan un porcentaje de sus honorarios, tal como lo hicieron algunos clubes en Europa, con la finalidad de aliviar las obligaciones económicas que tienen los clubes profesionales.

El dirigente comentó que es difícil que la Conmebol puede brindar asistencia monetaria a todos los clubes de las 10 federaciones afiliadas a esa entidad, por lo que buscarán un recurso que se adecúe al momento que atraviesa, no solo Bolivia, sino el resto del mundo, como consecuencia del coronavirus.

Cabe recordar que el torneo Apertura se suspendió tras la disputa de la duodécima fecha, teniendo como líderes a The Strongest y Always Ready, respectivamente.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...