Pasar al contenido principal
Zona Norte

Guabirá pone a disposición su complejo para emergencia del coronavirus

Por decisión del directorio en pleno el club deportivo Guabirá puso a disposición del Gobierno nacional el complejo deportivo de Celina para que sea utilizado en caso de cualquier emergencia por el nuevo coronavirus.

La determinación se la hizo conocer a la presidenta del estado plurinacional Jeanine Áñez y al ministro de salud Aníbal Cruz mediante una carta, firmada por el presidente del club azucarero Rafael Paz.

“Ante la expuesta pandemia que estamos atravesando en nuestro país y el mundo entero, preocupados por esta situación y en solidaridad con nuestros hermanos bolivianos, ponemos a disposición los predios de la infraestructura deportiva Complejo Celina-Guabirá en caso de que fuera necesario para ser utilizado ante cualquier emergencia de atención para enfrentar al Covid-19”, manifiesta la misiva.

El complejo está ubicado a unos siete minutos de la urbe montereña, carretera hacia Warnes y se convertiría en el segundo centro habilitado para enfrentar el nuevo coronavirus en la capital de la provincia Obispo Santistevan.

La infraestructura cuenta con dos ambientes para instalar camas, baños, una enfermería y una sala para la dirección técnica.

“Se tomó esta decisión porque hoy en día valoramos más la vida que cualquier otra cosa y nos solidarizamos con nuestros hermanos bolivianos porque creemos que unidos entre todos y con la Fe puesta en Dios podemos vencer esta pandemia”, afirmó el gerente del club rojo, Robert Vaca.

 

Una decisión positiva

Para los jugadores del club azucarero la dirigencia no se equivocó al tomar la decisión solidaria que irá en beneficio de la población, en caso de que sea necesario utilizarla.

“Es una buena forma de colaborar con la gente necesitada, la verdad que es triste lo que está pasando no solo acá sino en el mundo y hay que colaborar de una u otra forma”, afirmó el lateral izquierdo Heber Leaños.

“Todo lo que sea de ayuda hacía nuestros semejantes creo que es bueno, la decisión es perfecta”, manifestó el volate mixto Diego Hoyos.

El club Guabirá se convierte en la primera institución de Montero en manifestarse en apoyo a las autoridades nacionales en la tarea de evitar la propagación del Covid-19, ante el temor de la gente de que en esta ciudad existan centros de atención especializados.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...