Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor entrena de manera virtual

El club Municipal Vinto Palmaflor no cesa en sus entrenamientos. Tras ser obligados a parar las prácticas presenciales en el terreno de juego por el Covid-19, este receso forzoso de la División Profesional se vuelve llevadero con los entrenamientos “virtuales”, siendo que la tecnología ahora hace su parte.

Y es que cada futbolista entrena desde su hogar al verse imposibilitados de asistir a las canchas o gimnasios.

El estratega Humberto Viviani realiza el seguimiento de los ejercicios e instrucciones de manera digital, generando así que el plantel siga interconectado y no descuida el buen ritmo deportivo que ha mostrado en las primeras 12 jornadas del certamen Apertura 2020.

Además, el plantel se halla motivado por el último resultado y la victoria 1-0 sobre Oriente Petrolero, el pasado miércoles 11 de marzo en el estadio Félix Capriles.

La parte física y los ejercicios se realizan a distancia y en el periodo establecido por el cuerpo técnico.

En el Verdeamarillo no se deja nada al azar ni se descuidan aspectos como la alimentación y el descanso, fundamentales para afrontar el certamen una vez que las condiciones estén dadas.

Con miras a sus próximos dos encuentros en casa, ante San José (programado originalmente para el 1 de abril) y ante Bolívar (4 de abril), el cuadro quillacolleño le toma el pulso a las circunstancias, sin descuidar la preparación y la prevención para evitar contra el Covid-19.

Todo el plantel, incluyendo a los futbolistas extranjeros, se está en Cochabamba y a disposición.

Es el caso del portero chileno Claudio Santis, quien al finalizar el cotejo ante los refineros viajó hasta su país y retornó el pasado martes para ponerse a disposición de las prácticas.

Expectantes

Desde el club del valle bajo se mantienen a la expectativa sobre el desenlace del certamen, siempre supeditado a la pandemia del Covid-19.

Por ahora, la mira está puesta en el retorno a la actividad, siempre y cuando se determine reanudar el campeonato Apertura.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...