Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor mantiene la hegemonía en Cochabamba

Municipal Vinto Palmaflor conquistó anoche su sexta victoria jugando en condición de local y amplió su hegemonía en Cochabamba al vencer 1-0 a Oriente Petrolero, en duelo disputado en el estadio Félix Capriles, por la duodécima fecha del campeonato Apertura 2020.

Sin exhibir su mejor juego, el Verdeamarillo ganó su quinto cotejo ante rivales de Santa Cruz, aunque dejó cierta preocupación en su parcialidad por su rendimiento.

El cuadro quillacolleño empezó bien el cotejo con un remate del ariete brasileño Jefferson Tavares, que se fue rozando el pórtico de Rodrigo Banegas.

Oriente vivió sus momentos más críticos en el campo de juego y el cuadro dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez trató de frenar al cuarteto ofensivo del anfitrión: Tavares-Thiago Dos Santos-Bismarck Ubah y Matías Abelairas.

Pitu Abelairas ensayó un remate a los 13’ que generó nuevamente zozobra en el área refinera, mientras que cuatro minutos después Thiago cobró un tiro de esquina que Ubah cabeceó ligeramente desviado.

El gol caía de maduro en el lance. A los 30’, el nigeriano Ubah rompió las redes cruceñas, pero su tanto fue anulado por una falta sobre un defensor.

Oriente Petrolero tuvo su primera jugada de peligro con el chileno Jaime Carreño, cuyo disparo pasó por encima del arco de Jhohan Gutiérrez.

A los 35’ se anotó el único tanto del partido. Abelairas mandó un balón cruzado hacia el área verdolaga y Tavares dominó el esférico, burló a un rival y derrotó a Banegas con un vigoroso remate (1-0).

En el complemento, Oriente Petrolero tuvo a Vinto Palmaflor casi replegado contra su arco. Un latigazo de Ferddy Roca obligó a Gutiérrez a intervenir en dos oportunidades para evitar la caída de su marco (21’ ).

Alan Mercado erró un mano a mano (30’ ) y la banca refinera se lamentó por no lograr definir.

Las Fieras de Palmaflor pudieron sentenciar la brega con una veloz contra de Fernando Saldías, empero su remate fue despejado por Banegas.

Saldías (38’) sacó un remate de media distancia que chocó en el travesaño.

En otros cotejos de la jornada, Royal Pari goleó 4-1 a Always Ready en Santa Cruz; mientras, en Oruro el cuadro de San José doblegó 1-0 a Blooming.

 

EQUIPO GOZA DE DESCANSO

El primer plantel de Municipal Vinto Palmaflor fue licenciado hasta el lunes debido al receso por las eliminatorias sudamericanas Catar 2022.

Si las eliminatorias son postergadas por el coronavirus, los planes del cuadro quillacolleño cambiarán conforme a lo que se determine desde Conmebol.

Las Fieras de Palmaflor no tienen descanso desde que se inició la temporada 2020.

 

"Lo importante de esto es la victoria, salimos muy contentos de acá. Agradecer a Dios y felicitar a todos, porque no sólo es (Jefferson) Tavares; somos todos. Debemos mejorar mucho más". Jefferson Tabares. Delantero M. Vinto Palmaflor.

 

 

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...