Pasar al contenido principal
EFE

Wilstermann pierde ante Peñarol con gol en contra de Meleán

MONTEVIDEO |

 Wilstermann perdió ante Peñarol con gol en contra de Meleán Alejandro durante el partido correspondiente al grupo C de la Copa Libertadores.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Forlán sumó sus primeros tres puntos en el torneo continental y alcanzó la línea de todos sus rivales, el equipo aviador, el Colo Colo chileno y el Athletico Paranaense brasileño.

En los 45 minutos iniciales, el equipo local tomó desde temprano las riendas del partido ante un rival que primero se ocupó de la marca y luego se lanzó al ataque.

La velocidad de Facundo Pellistri y el buen manejo de balón de David Terans fueron las principales armas que tuvo el once de Forlán, quien debió mirar el partido con una gorra para soportar la intensa lluvia que cayó sobre Montevideo.

Por el lado del Jorge Wilstermann, el argentino Cristian 'Pochi' Chávez y el brasileño Serginho fueron los más destacados de un equipo que mostró algunos problemas defensivos, pero que trabajó en conjunto para despejar todos los balones que llegaron al área custodiada por Arnaldo Giménez.

En el comienzo de la segunda parte, un golpe de Rodrigo Abascal, quien vio la roja, condicionó las intenciones del Peñarol.

Sin embargo, a los 69 minutos, el carbonero encontró su premio luego de una muy buena jugada de Giovanni González, quien tiró un centro al área que Alejandro Meleán desvió contra su portería.

Desde ese momento y hasta el final, los bolivianos cobraron protagonismo y se lanzaron al ataque generando varias opciones claras.

No obstante, varios errores groseros en los pases cortos, las buenas respuestas de Kevin Dawson y el poste le negaron el empate a los dirigidos por Gastón Díaz.

El final del encuentro marcado por el venezolano José Argote le dio la victoria al Peñarol que, al igual que el 19 de abril de 1960 en el primer juego de la historia de la Libertadores, venció al Jorge Wilstermann como local.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...