Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor, al Capriles

El plantel de Municipal Vinto Palmaflor volverá en la duodécima fecha a ser local en el estadio Félix Capriles, debido a la imposibilidad de poder cambiar la hora del cotejo ante Oriente Petrolero, pactado inicialmente para las 18:15. El horario y escenario fueron ratificados.

El directorio del cuadro quillacolleño inició en pasados días la gestión ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero el club refinero y la empresa Sports TV Rights no aceptaron adelantar el duelo para las 15:00 ni el cambio al estadio Municipal de Quillacollo.

“La solicitud que fue enviada para que se juegue en Quillacollo fue negada por el club Oriente Petrolero. El partido será en el Félix Capriles el día miércoles (mañana) a horas 18:15”, indicó de manera oficial el club quillacolleño.

Según la misiva enviada por el cuadro oriental, la negativa no estaba en jugar en el recinto de Quillacollo, sino en que el cambio de horario (adelantar en tres horas y 15 minutos el cotejo) iba en contra de la planificación realizada por el estratega Pablo “Vitamina” Sánchez.

La situación se complicó más cuando el estadio Félix Capriles no estaba a disposición del cuadro del valle bajo, todo para que se de el mantenimiento respectivo y cuidado de la cancha.

Si bien se mandó una comunicación a la FBF y la solicitud del cambio de hora y escenario, la negativa llegó también desde la empresa televisiva, que argumentó a su vez que la logística estaba programada para elevar la señal del mismo en horario de las 18:15.

Al final, la dirigencia y plantel de Municipal Vinto Palmaflor deben reprogramar su logística para el encuentro de mañana ante Oriente Petrolero. El problema radica en el horario y no tanto así en el escenario, que además no posee iluminación artificial.

Previsiones a futuro

Para evitar este nuevo inconveniente, la dirigencia de Palmaflor anunció que solicitarán una reunión con el Comité Técnico de la FBF para reprogramar los próximos partidos que tiene el club en condición de local y así poder regresar al estadio Municipal de Quillacollo.

En las próximas dos jornadas (13 y 14), Las Fieras de Palmaflor serán dueños de casa ante San José y Bolívar, el miércoles 1 y sábado 4 de abril, respectivamente.

Ambos compromisos están programados en horarios ajustados para jugar con iluminación artificial. La prioridad es jugar en Quillacollo.

 

SIN BAJAS PARA RECIBIR A ORIENTE PETROLERO

GABRIEL CAERO R.

Para recibir mañana (18:15) a Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles, por la duodécima jornada del campeonato Apertura 2020, el cuadro de Municipal Vinto Palmaflor no tendrá bajas por lesión ni sanción. El único jugador en capilla es Jenrry Alaca, quien suma cuatro cartones amarillos.

Con equipo completo, el DT Humberto Viviani puede repetir el mismo once que jugó ante Always Ready y Wilstermann, en las dos pasadas jornadas del campeonato en curso.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...