Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster jugará con línea de tres atrás

Wilstermann enfrentará este miércoles a Peñarol, de Uruguay, en Montevideo, por la Copa Libertadores, con el mismo esquema con el que logró una victoria sobre The Strongest, en calidad de visitante, en el torneo local.

La noche del 8 de febrero  Wilstermann venció a The Strongest por 0-1, con gol de Alejandro Meleán (15’PT). En este cotejo el técnico aviador planteó un esquema con tres hombres en la última línea y dos carrileros, que si bien tienen la tarea de abrir el juego, su misión principal es la de reforzar la defensa.

Los tres hombres en la última línea fueron Edward Zenteno, Marco Torsiglieri e Ismael Benegas, quienes de seguro este miércoles volverán a ser elegidos para ir desde el vamos ante Peñarol.

Después de la victoria que Wilstermann logró en su debut en la Copa, ante Colo Colo el pasado miércoles, el objetivo del plantel aviador en Montevideo es el de no volver con las manos vacías.

Con ese objetivo en la mira, la primera misión del equipo será mantener el arco en cero y con una línea de tres. Esa labor podría ser cumplida, teniendo en cuenta además que en el arco estará Arnaldo Giménez.

Zenteno y Benegas fueron los titulares ante Colo Colo. Mientras que Torsiglieri no juega desde el 26 de febrero, día negro para el jugador, ya que su equipo cayó ante San José, en el torneo local, con dos autogoles suyos.

Torsiglieri fue el primer refuerzo de Wilstermann, con la idea de vigorizar la defensa en la Copa Libertadores. Motivo por el que hace suponer que será el elegido para completar la línea de tres, junto a Benegas y Zenteno.

Como refuerzos sólo para la Copa Libertadores llegaron dos delanteros, luego de la lesión de Gilbert Álvarez, el brasileño Hugo Borges y el colombiano Humberto Osorio. Pero de los dos atacantes sólo viajará uno, Osorio, quien ya firmó un contrato por tres años con el plantel aviador, pero este semestre sólo podrá jugar la Copa.

Ante la consulta del por qué Borges no era parte de la delegación, el estratega aviador señaló que es por el tema de los cupos, por la cantidad de jugadores que puede llevar en el viaje.

Ninguno de los dos delanteros pudo ser parte del partido ante Colo Colo porque no lograron ser habilitados a tiempo por la dirigencia.

 

WILSTERMANN NO HARÁ EL RECONOCIMIENTO DE CANCHA

REDACCIÓN CENTRAL

De acuerdo al cronograma del club Wilstermann en tierras uruguayas, el plantel no tiene previsto hacer el reconocimiento del estadio Campeón del Siglo, donde se disputará el partido ante Peñarol, el miércoles.

Mañana, día en el que por normativa de la Conmebol, el plantel local está en la obligación de abrirle las puertas al equipo visitante para un reconocimiento del campo de juego, Wilstermann tiene programado su práctica en el estadio de River Plate de Montevideo y la conferencia de prensa del técnico Cristian Díaz.

Viaje

El plantel de Wilstermann viajará hoy a las 10:15 a Santa Cruz, de donde recién a las 15:00 tomará el vuelo rumbo a Montevideo, ciudad a la que llegará a las 21:30.

El retorno del equipo será el jueves. El vuelo saldrá de Montevideo a las 6:15 y llegará a Cochabamba cerca de las 18:00.

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...