Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo

Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles.

Ese par de yerros del futbolista de 32 años ingresó en los anales del fútbol profesional boliviano y quedará grabado en la retina de los parciales del cuadro orureño, quienes festejaron ruidosamente el triunfo del equipo de sus amores a costa de los aviadores, cuyos integrantes tuvieron una noche aciaga, producto de sus propios deslices.

Torsiglieri venció su valla a los 14 y 36 minutos de la primera parte; mientras el brasileño Serginho anotó el empate momentáneo para los Rojos sobre los 23’.

La historia de la derrota de Wilstermann comenzó a escribirse con el dominio infructuoso que tuvo en los primeros minutos de la brega, ya que antes de la caída de su pórtico, tuvo diversas ocasiones para adelantarse en el marcador; sin embargo, el propio Torsiglieri (4’), Álvarez (7’), Serginho (11’) y Arano (12’) derrocharon ciertas oportunidades de gol, que al final le cobraron factura.

El primer balde de agua fría para los aviadores en la noche del Miércoles de Ceniza llegó a los 14’, cuando Torsiglieri introdujo el esférico en su arco al tratar de interceptar un centro de Vidaurre desde el sector izquierdo.

No obstante, nueve minutos después, un pase en profundidad del golero Giménez para Serginho permitió al jugador brasileño vencer al golero Rivas con un remate a media altura y bien ubicado (1-1).

Ese gol hizo conjeturar que estimularía a los aviadores para salir airosos de la contienda, pero las vacilaciones de sus integrantes al momento de transportar el balón, especialmente Rosales y Arano, atentaron con sus buenas intenciones.

Es así que a los 36 minutos el propio Torsiglieri, en su afán de ceder el balón al meta Giménez, volvió a encajar la pelota en su arco. En esa acción hubo complicidad del arquero paraguayo porque pifió en el instante que quiso despejar el esférico. (1-2).

Por si fuera poco, a los 41’, el capitán de los Rojos, Edward Zentento dejó a su conjunto en inferioridad numérica tras ser expulsado junto al defensor colombiano César Mena, por agresión mutua.

En la segunda parte, Wilstermann intentó por todos los medios desnivelar el marcador, pero sus tentativas fueron vanas. Con la intención de conferirle mayor dinámica y contundencia en el ataque a su plantel, el entrenador Cristian Díaz ordenó el ingreso, en primera instancia de Chávez, Arrascaita, y después de Pedriel; sin embargo, no logró su cometido, porque ni con la ayuda de ellos pudo sacar a flote la brega.

En los minutos finales del partido Álvarez salió lesionado tras una infracción de Torrico. El futbolista fue llevado a una clínica para conocer la gravedad de su lesión. El Número Uno intentó comunicarse con el galeno Antezana, pero no contestó su celular.

 

ALWAYS READY RETOMA LA PUNTA

Always Ready subió al primer puesto con un triunfo sobre Oriente Petrolero por 4-2 en tiempo de adición, en el arranque de la novena fecha del torneo Apertura, en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Durante el segundo tiempo (13’ST), el cotejo fue paralizado para atender al defensor Wilfredo Sotelo, quien se desmayó dentro del terreno y fue auxiliado de inmediato.

El equipo de la franja roja volvió a tocar la cima del certamen. Con 18 puntos en su cuenta, está cómodo en el primer lugar y a la espera del complemento de la jornada cuando Royal Pari (16) y Bolívar (15) jueguen sus partidos el jueves, ambos en condición de visitante.

Los goles para el cuadro millonario fueron obra de Marcos Ovejero (41’PT), Rafael Silva (27’ST, 51’ST) y Gustavo Britos (55’ST). Anotaron para Oriente Juan Montenegro (38’PT) y Sebastián Gamarra (31’ST, penal).

 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...