Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder

Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y recuperar protagonismo en el certamen, pero sobre todo están obligados a afianzar su equipo para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, señaló ayer que si bien los resultados no se están dando de la manera que buscan, destacó el rendimiento.

“Ganó en El Alto jugando muy bien, se le escapó un partido aquí porque el fútbol es así de dinámico e impredecible. Nosotros tenemos que seguir buscando crecer, potenciarnos como equipo”, dijo.

En este sentido, sólo se prevé el cambio de Ismael Benegas en la defensa, debido a una sobrecarga muscular que arrastra desde la semana pasada.

De acuerdo al informe médico, el paraguayo podría estar recuperado para ser tomado en cuenta para la próxima fecha.

En la última práctica, el DT no definió el once inicial; sin embargo, con la salida de Benegas se estiman algunos cambios que podrían afectar a todas las líneas.

En ese caso, en la última línea podría darse el ingreso de Marco Torsiglieri o Alejandro Meleán.

Si es que el estratega se decidiera por el zaguero argentino como acompañante, el ingreso de Cristian Chávez estaría sujeto a una modificación en el lateral derecho, propiciando el ingreso de Meleán por ese sector y prescindiendo de Esteban Orfano.

Por otra parte, si el DT define que Chávez ingrese desde el minuto inicial, Paul Arano podría ir a la banca de suplentes.

En todo caso, la definición del equipo dependerá del estratega, que volverá a ver el partido desde la tribuna.

San José, por su parte, llega al duelo de esta jornada tras empatar en condición de local con Guabirá.

El resultado provocó que los orureños permanezcan en el penúltimo lugar del certamen con seis puntos.

La urgencia de sumar unidades se enfoca en levantarse de su crisis deportiva, pero también del mal momento económico que atraviesan.

Los santos tienen en duda la participación de Mario Ovando y de Jorge Áñez por las lesiones que arrastran. Esto reduce las opciones del entrenador Omar Asad para encarar el encuentro de la jornada.

Alistándose para la Copa

La semana pasada se anunció que el delantero colombiano Duvier Riascos se iba a incorporar al plantel aviador; sin embargo, hasta el momento no se conoce de su arribo a Cochabamba.

Díaz fue consultado acerca de esta situación y aseguró que no conoce cuál es el avance que se tiene con su arribo a Cochabamba.

“No es muy complicado, te subes al avión, viajas, llegas y, si tienes ganas, lo haces. La verdad, no sé qué es lo que haya pasado. Cuando algo es inminente sucede, yo me subí a un avión y dejé algunas cosas atrás por mi deseo. Veremos qué pasa”, sostuvo.

Riascos fue anunciado como refuerzo para la Copa Libertadores, que para el Rojo comenzará el próximo 4 de marzo (18:15) ante Colo Colo, en el escenario cochabambino.

Wilstermann disputará el partido de esta jornada, ante San José, y, el domingo ante Oriente, en Santa Cruz, antes de su debut en el torneo internacional, donde se ubica en el grupo C junto a Colo Colo (Chile), Peñarol (Uruguay) y Atlético Paranaense (Brasil).

 

Wilstermann se ubica en el cuarto lugar con 13 unidades, a tres puntos del líder Royal Pari.

 

ALWAYS BUSCA RECUPERAR LA PUNTA

Always Ready abrirá hoy (15:00) la novena fecha del torneo Apertura con el partido frente a Oriente Petrolero, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde tratará de recuperar energías para sumar los tres puntos y regresar al primer puesto.

Es imprescindible que la Banda Roja gane su encuentro de hoy, en una punta que está estrecha, porque además de Royal Pari, el elenco millonario está perseguido por Bolívar, que tiene 15 unidades.

Oriente Petrolero vendrá con el orgullo golpeado después de sufrir la eliminación de la Copa Sudamericana frente a Vasco da Gama. Ahora su único objetivo es la conquista del título.

 

BUSCAN AYUDA PARA PAGAR GASTOS DE CLUB SAN JOSÉ

REDACCIÓN CENTRAL

Los hinchas de San José están en campaña para conseguir recursos que ayuden a cubrir los gastos que se requieren para el transporte y estadía de su equipo en Cochabamba, para encarar el partido de esta jornada (20:30) ante Wilstermann, por la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Los seguidores del cuadro orureño esperan recaudar fondos que cubran los gastos de estadía y transporte.

En una anterior ocasión, la hinchada de San José en Cochabamba recaudó más de 6 mil bolivianos que sirvió para coadyuvar a las necesidades del plantel. En dicha ocasión, el monto recolectado se entregó a Didi Torrico, excapitán del equipo orureño.

En esta nueva recaudación que plantean los seguidores del cuadro de San José, tienen un monto acumulado de 1.500 bolivianos, por lo que piden que los hinchas del club que acudan a apoyar con el monto que puedan.

El responsable de la colecta para los gastos que se tienen en esta novena jornada es David Cossio. El número de contacto es 76470481.

 

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...