Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

El ataque, el sector más fortalecido del club Aurora

Con la incorporación de Gabriel Ríos Banegas (33 años), el club Aurora cuenta con siete atacantes en su plantilla profesional, constituyéndose en el sector más fortalecido de su actual estructura.

El delantero cruceño se suma a sus coterráneos Darwin Ríos, Yasmani Duk; los cochabambinos Alejandro Martín Barrón, Pablo Aníbarro; el salvadoreño Erick Rivera y el brasileño Edgar Vieira “Gugu”.

El panorama es alentador para el entrenador Julio César Baldivieso, ya que podrá echar mano de los delanteros que estén en mejores condiciones para afrontar los futuros partidos del torneo Apertura, comenzando por la contienda ante Nacional Potosí este domingo (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

Ríos Banegas consolidó su vinculación por un año al cuadro valluno tras firmar su contrato de trabajo el miércoles por la noche.

El jugador ya está habilitado para jugar, aunque es muy poco probable que el DT Baldivieso lo considere en el once titular que medirá fuerzas con los de la banda roja de la Villa Imperial.

De todas maneras, Ríos Banegas dijo estar en condiciones físicas óptimas para debutar si es que el técnico así lo decide.

“Llego con muchas ganas acá, tengo aprovechar la oportunidad que me están dando”, señaló el futbolista cruceño.

El jugador dijo que Aurora cuenta con un “gran grupo de jugadores y sólo me resta acoplarme al sistema de juego que plantea el profesor Baldivieso”.

Por lo pronto, se prevé que para el cotejo frente a Nacional Potosí el binomio ofensivo esté integrado por Rivera y Duk, aunque el panorama puede cambiar, como aconteció en muchas oportunidades.

Entre tanto, Baldivieso probará hoy el once titular que tiene en mente para jugar ante el cuadro potosino. Ayer, los celestes cambiaron de planes por el mal tiempo en Cochabamba, pues se dedicaron a trabajar en el gimnasio que tienen en su complejo deportivo en Alalay, dejando para hoy la sesión futbolística.

 

CON 5 BAJAS PARA COTEJO CON NACIONAL

A las bajas por suspensión de David Díaz y Edwin Rivera, se suman las de David Torrico, Miguel y Darwin Ríos.

Torrico tiene una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha; Miguel tiene una contractura en la pantorrilla derecha; y David Ríos adolece de una lumbalgia.

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...