Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Vinto Palmaflor no pierde la esperanza de jugar en Quillacollo

El club Municipal Vinto Palmaflor califica el viernes 28 de este mes como el día D para consolidar su aspiración de que el estadio de Quillacollo sea homologado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Así es, el titular de la entidad auriazul, Julio César Mollo, explicó que enviarán una nota a la Comisión Técnica del ente federativo para que sus miembros procedan a inspeccionar las dependencias del escenario deportivo el último viernes de febrero.

La intención del club del valle bajo es disputar sus encuentros en ese recinto porque no podrán hacerlo en el estadio Félix Capriles, puesto que ingresará en mantenimiento con vistas al examen que será sometido por autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con vistas a la Copa Libertadores de América, certamen en el que Wilstermann debutará ante el chileno Colo Colo el miércoles 4 de marzo (18:15).

“Dios quiera que lo homologuen, tenemos toda la esperanza de que así sea”, comentó Mollo a tiempo de advertir que no cuentan con un plan B, ya que el recinto quillacolleño está siendo remozado de acuerdo a las exigencias del organismo que rige el balompié nacional.

“El gobierno municipal de Quillacollo está trabajando a ritmo acelerado en el estadio; están laborando como unas 100 personas para poner a punto el escenario”, explicó el dirigente de los auriazules.

No obstante, admitió que la piedra en el zapato es la falta de iluminación y que no podrán implementarla por los elevados costos que implica hacerlo.

“Pretendemos jugar el lunes 2 de marzo en el estadio de Quillacollo frente a Always Ready, pero en horas de la tarde, no así desde las 18:15, precisamente por el tema de iluminación, siempre y cuando la FBF nos conceda el aval para disputar nuestros partidos ahí”, dijo Mollo.

 

MOLLO, SATISFECHO CON EL EQUIPO

“Estoy contento con el rendimiento del plantel porque partido tras partido va engranando”, señaló Julio César Mollo, titular del club auriazul.

El dirigente dijo que con la incorporación del paraguayo Iván Cañete la defensa del plantel estará más fortalecida.

El presidente del club auriazul  enfatizó que sus parciales les reclaman que jueguen en Quillacollo, como debe ser. “Económicamente también nos beneficiaría”, sostuvo.

Entre tanto, el primer plantel continuó ayer con sus aprestos en la cancha 6 del complejo Capriles.
Hoy continuarán con su labor en ese mismo escenario.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...