Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Vivas planea ser el tercer DT en ganar primer clásico

Claudio Vivas tiene una dura tarea, la meta  será ser el tercer técnico argentino que gane el primer clásico del año. Es el décimo tercer entrenador rioplatense que dirige Bolívar, ¿cómo le irá en su primer clásico paceño?

Desde la fundación de la Liga, en 1977, doce técnicos argentinos pasaron por la Academia, de los cuales sólo dos ganaron en su partido debut en el clásico nacional.

Reynaldo Merlo consiguió un triunfo 1-0, dirigiendo su primer clásico, el 3 de septiembre de 1995. El segundo fue Néstor Clausen, el 17 de junio de 2010, ganó 2 a 0.

Vivas no dirigirá desde el campo de juego por la sanción que le dio el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) por su expulsión en el partido ante Guabirá, el argentino ya cumplió con dos partidos de suspensión, frente a Aurora y Blooming. Pese a no dirigir desde el campo de juego el DT vive este partido “intensamente”.

“Vivo cada partido intensamente, por supuesto que no estoy en el campo, pero lo vivo de una forma intensa, con una gran comunicación con mi cuerpo técnico y bueno lamentablemente no voy a poder estar”, aseguró Vivas.

 

VIVAS, EL DÉCIMO TERCER TÉCNICO

Claudio Vivas es el décimo tercer técnico argentino, y el viernes intentará tener un buen debut.

El 2019, César Vigevani empató en su primer clásico paceño 1-1, el 13 de marzo, Marcos Riquelme anotó para la academia paceña y Rolando Blackburn para el cuadro gualdinegro de la zona de Achumani.

En Portada