Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Royal Pari es el nuevo líder del certamen tras superar a Aurora

A Aurora no le salió nada anoche y terminó cayendo por la mínima ante Royal Pari, que a propósito se colocó en la cima de las posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al término de la séptima fecha.

John Jairo Mosquera convirtió el solitario tanto sobre los 16 de la primera parte, mientras Marcelo Aguirre despilfarró un lanzamiento de tiro penal sobre 29 de la segunda parte.

Definitivamente fue una tarde-noche aciaga para los celestes vallunos, cuyos integrantes comenzaron la brega con imprecisiones y sin convicción ofensiva, yerros que fueron superados en el segundo tiempo, aunque no en la magnitud que esperaban sus parciales.

Todo comenzó con un error defensivo de David Díaz, quien cedió el balón en la zona de peligro a Thiago Ribeiro, este habilitó a Luciano Ursino, quien remató y el golero Juan Carlos Robles despejó a medias el balón; en el rebote, Mosquera no hizo más que empujarla para anotar el 0-1, ocurrió a los 16 minutos y fue un balde de agua fría para los anfitriones.

Aurora intentó por todos los medios revertir el marcador, pero los intentos de Nicoll Taboada (20’ y 39’), Erick Rivera (26’) y Díaz (33’) quedaron en sólo meras aproximaciones de peligro.

En la segunda parte, el plantel celeste cambió su estrategia, llegando incluso a jugar con tres delanteros, producto del ingreso de Yasmani Duk y Darwin Ríos; sin embargo, vanos fueron sus intentos por volcar el tanteador.

En ese afán Daniel Camacho fue trabado dentro el área por Jeferson Virreira y el árbitro sancionó la infracción con penal. Segundos después Aguirre estrelló la pelota en la base del vertical izquierdo, cuando el golero Diego Méndez yacía vencido (29’ST).

Para el colmo, Edwin Rivera salió expulsado, perjudicando a las pretensiones de su plantel, de por lo menos rescatar una unidad.

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...