Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años

Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura.

El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la que cayó por 4-0 en la Villa Imperial. Después de esa fecha, se enfrentaron en 10 oportunidades (cinco en el Félix Capriles y cinco en Víctor Agustín Ugarte) y en todas salió victorioso Wilstermann, hasta ayer.

Con este resultado, Wilstermann cae a la quinta posición de la tabla de posiciones con 10 puntos; mientras que Real Potosí subió a la octava casilla con 9 unidades.

Partido

En el cotejo, Wilstermann ayer volvió a mostrarse impreciso en la ofensiva, pese a que Real Potosí le dejó algunos espacios que no supo aprovechar.

El que sí aprovechó todo error de la última línea de Wilstermann fue Real Potosí, que logró abrir el marcador a tan sólo 5 minutos de iniciado el cotejo.

Un centro casi desde media cancha fue bien dominado por Francisco Pastor, quien dejó en el camino a Edward Zenteno y anotó con un remate cruzado al ángulo contrario, donde Hugo Suárez, pese a su esfuerzo, no pudo llegar, para el 1-0.

El resto del primer tiempo Wilstermann fue el que generó las jugadas de riesgo en el arco contrario, pero nuevamente sin la efectividad necesaria, hasta que llegó el empate con el gol de Serginho (43'PT).

Un tiro libre fue cobrado por el brasileño, quien, en lugar de mandar un centro al área, decidió enviar un potente remate que pasó por medio de la barrera y se coló al fondo de las redes, para el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En la reanudación de las acciones, Wilstermann intentó remontar el resultado, pero volvió a pecar de falta de efectividad en el ataque.

Más allá de un cabezazo de Ricardo Pedriel que fue desviado casi en la línea de meta (11'ST), Wilstermann no tuvo mayores opciones claras, pese a que se cansó de elevar centros en el área.

Real Potosí, en cambio, aprovechó muy bien que Wilstermann adelantó las líneas para cerrar el partido.

Los lilas consiguieron ponerse nuevamente arriba en el marcador con una genialidad de Francisco Torrez, quien ingresó solo al área chica, dejó parado a Marco Torsiglieri y venció a Hugo Suárez con un potente remate (16'ST), para el 2-1.

Los otros dos goles de Real Potosí, fueron producto de errores en la defensa en balones parados. El tercer tanto llegó tras un tiro libre en el que Hugo Suárez salió mal y Óscar Baldomar ingresó solo para mandar el balón al fondo de las redes (29'ST).

La cereza al pastel la puso Ronald Eguino, quien logró meterse en medio de la defensa para cabecear un tiro de esquina de Francisco Torrez (42'ST), para el 4-1, final.

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...