Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Tigre sufre pero se impone a Palmaflor

Un gol de Rudy Cardozo en el segundo tiempo le dio la victoria a The Strongest, que no pudo capitalizar las ocasiones que tuvo ante Municipal Vinto Palmaflor, que lo complicó durante todo el partido.

El cotejo correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura se disputó en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz.

El cuadro cochabambino estuvo a menos de 20 minutos de conseguir un valioso empate en condición de visitante hasta que llegó el gol de Rudy Cardozo en el 27'ST, de tiro libre.

El mediocampista no goza de la confianza del DT, no alternó en los cuatro partidos que le tocó jugar por el torneo local y tampoco en la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán, reapareció ayer.

The Strongest tuvo varias complicaciones para acercarse al arco rival, ya que pese a la insistencia del local, los vallunos estuvieron sólidos en la defensa y neutralizaron todos los ataques.

En el inicio del juego, el Tigre se encontró con un equipo valluno bien parado, ordenado en su línea de fondo que apostó por no perder y en alguna jugada salir al contragolpe.

El fútbol del Atigrado se centralizó, por momentos el brasileño Willie Barbosa quiso ser el eje del partido, intentó administrar el juego, pero estaba muy retrasado, lo que afectó en el juego que quiso practicar.

El equipo local trató de avanzar por el medio y sin muchas alternativas de juego, lo que facilitó el trabajo de Richet Gómez, el volante de marca y los centrales Alan Loras y Robson dos Santos.

Ramiro Vaca también intentó ser el eje del equipo, pero tuvo poco contacto con los hombres de ataque Jaír Reinoso y Rolando Blackburn, los remates de media distancia que practicó no fueron efectivos.

La primera jugada bien elaborada del Tigre fue a los 39’. Se juntaron Ramiro Vaca y Diego Wayar, el primero cedió el pase para Reinoso pero la defensa de Municipal Vinto sacó la pelota al tiro de esquina.

Dos minutos después, The Strongest se apresuró en un tiro de esquina, el centro llegó a los pies de Blackburn que cacheteó el esférico que salió cerca del poste izquierdo de Johan Gutiérrez.

A los 44’, Municipal se lanzó de contragolpe, Adalid Terrazas quiso colgar a Daniel Vaca, pero éste sacó el balón con una mano. En el contragolpe, Torres llegó al fondo, lanzó el centro para Blackburn, pero el portero Gutiérrez realizó una tapada espectacular, fueron los minutos de más emoción en el compromiso.

En el inicio del segundo tiempo, no cambió mucho la figura. El equipo valluno se defendía y el Tigre buscaba abrir el cerrojo que puso el rival.

Hubo llegadas importantes, como a los 9’ un remate de Reinoso que tapó Gutiérrez y a los 11’ Barbosa intentó con una individualidad, pero no hubo quien ayude con el rebote.

La visita tuvo lo suyo. Llegó a los 17’ en una jugada esporádica, pero el golero Daniel Vaca salvó al local.

Entró Cardozo a los 23’ y en su primera intervención, en un tiro libre, anotó el gol que le devolvió el alma a los atigrados.

Tras el tanto, la visita tuvo que salir, dejó algunos espacios, el Tigre creció y estuvo cerca del segundo con Cardozo, quien ejecutó otro tiro libre a los 40’.

El atigrado sumó y salió del sótano de la tabla, es antepenúltimo con seis puntos.

 

"Sabíamos que el partido iba a ser duro, igual nosotros estábamos pasando anímicamente un poco mal. Gracias a Dios, pudimos convertir y quedarnos con los tres puntos. Sabemos que se viene el clásico y hay que corregir cosas". Rudy Cardozo. Volante de The Strongest.

 

En Portada