Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora intentará frenar a Royal Pari, que busca el liderato

Aurora jugará contra Royal Pari en otro compromiso que colocará bajo evaluación su rendimiento en condición de local, en el estadio Félix Capriles, hoy (18:00) en el cierre de la séptima fecha del torneo Apertura.

El resultado de este encuentro podría definir al nuevo líder del certamen, ya que tras la derrota de Always Ready, el pasado sábado, dejó el camino libre para que el Inmobiliario tenga la oportunidad de apoderarse de la punta.

Los celestes han sumado puntos en el valle hasta el momento, esa marca será puesta a prueba contra el León cruceño en un horario poco usual para un cotejo en Cochabamba. Con los resultados conocidos de los otros encuentros, Aurora está obligado a ganar para evitar quedar detrás de los demás planteles en la tabla general.

El Equipo del Pueblo quedó estancando con siete puntos con la derrota que sufrió frente a Bolívar por 0-3, pero tiene la oportunidad de volver por el camino del triunfo cuando juegue contra el equipo oriental.

El arquero David Torrico salió lesionado frente a Bolívar por un problema muscular en la pierna. En estos días, la dolencia disminuyó hasta dejarlo en condiciones de jugar el partido del lunes, por lo que su retorno es un hecho. Esto dejó más tranquilo al entrenador Julio César Baldivieso que tiene con baja médica a Alex Arancibia y el juvenil Alejandro Torres necesita más roce profesional, algo que demostró cuando ingresó en el complemento del partido ante la Academia paceña.

Royal Pari tiene la oportunidad de tomar el primer puesto en el Apertura. El cuadro cruceño está a dos puntos de igualar con Always Ready y a tres de convertirse en el líder del campeonato. Frente a este panorama, el entrenador Miguel Portugal quiere sacar provecho y empezar a presionar.

De manera silenciosa, Royal Pari ha ganado terreno entre los planteles que pelean por quedarse con el primer puesto.

El León cruceño está con una racha de cuatro fechas sumando puntos: tres triunfos y un empate. Viene de vencer a Guabirá por 2-1 en Santa Cruz con practicidad y contundencia.

El duelo de esta jornada que completa la séptima fecha puede terminar con un nuevo líder, mientras en Aurora aún se espera concretar la contratación de otros dos refuerzos. Hasta la fecha se conoció de la llegada del delantero Gabriel Ríos y de un portero nacional que ya militó en la Copa Simón Bolívar, cuando el Celeste logró el ascenso.

 

En Portada