Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Álvarez: “Nosotros somos asistidos por los compañeros”

Aún con los ánimos exaltados por el empate (0-0) ante Real Santa Cruz, el jueves, ayer el referente de área de Wilstermann, Gilbert Álvarez, respondió a las críticas que le llueven en este campeonato, porque en seis cotejos solo pudo anotar un tanto.

“Los 9 (delanteros de área) lastimosamente vivimos de la asistencia del compañero y ayer (por el jueves) los compañeros quisieron ser los héroes, cuando podían dártela para empujarla y definirla”, dijo Gilbert Álvarez, en referencia a que durante el cotejo ante Real Santa Cruz tuvo una sola oportunidad clara de anotar.

“Me fui muy molesto a casa, porque por primera vez desde que estoy en Wilstermann solo tengamos dos o tres situaciones claras de gol en el partido y después todas las críticas van al 9, sin saber que nosotros somos alimentados por los compañeros”, complementó.

Pese a que Gilbert Álvarez fue el goleador de Wilstermann la temporada pasada con 23 tantos, 18 de los cuales fueron para que el plantel aviador lograra el título del Clausura, la hinchada no está conforme con su desempeño.

Incluso antes de que esta temporada inicie, llegaron las críticas de la hinchada a la dirigencia aviadora por no contratar a otro delantero de área que le haga lucha a Gilbert Álvarez por el puesto, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo mes Wilstermann iniciará su participación en la Copa Libertadores.

Para mala suerte del delantero, después de seis fechas disputadas sólo ha podido anotar un tanto, fue en la victoria sobre Guabirá en la segunda fecha, por 1-0.

Ante todas las críticas, finalmente ayer Gilbert Álvarez dio su punto de vista,  aunque reconoció “que tengo que presionar más y tengo que buscar más la pelota”, volvió a recalcar que “nosotros (los delanteros) dependemos del compañero, de la asistencia, y ante Real Santa Cruz no hubo ninguna”.

En lo que va el campeonato Apertura tras seis partidos, Wilstermann lleva tres victorias, un empate y dos derrotas (de visitante). El plantel aviador anotó seis goles, dos de Cristian Chávez; mientras que Serginho, Jaime Arrascaita, Alejandro Meleán y Gilbert Álvarez convirtieron a un tanto.

Reivindicarse en Potosí

Álvarez dijo que con la igualdad y sobre todo el cómo se empató (solo dos o tres jugadas claras de gol) “dejamos una mala imagen en casa. De nada sirve haber hecho un buen partido en La Paz, para venir a botar todo el trabajo jugando de esa manera”, dijo.

Por este motivo, el delantero cree que en la Villa Imperial, ante Real Potosí, el equipo debe levantarse. “Tenemos que ir a Potosí a traer los tres puntos y a levantar esto, porque somos los únicos que podemos hacerlo”, aseguró Álvarez.

De la misma opinión es Didí Torrico. “Estamos con el compromiso de ir a conseguir las tres unidades, sabemos que no será fácil, porque es un Real Potosí que está golpeado, pero vamos con la intención de ganar, siempre respetando al rival y ante todo confiando en lo que podemos conseguir”, comentó Torrico.

 

POCHI PODRÍA VOLVER A LAS PRÁCTICAS EL MARTES

BETTY ROJAS RODRÍGUEZ

Según al informe del galeno de Wilstermann Alex Antezana, el volante de creación Cristian “Pochi” Chávez podría incorporarse al entrenamiento con el resto del grupo el martes.

Chávez se recupera de un edema óseo. Por esta lesión se perdió dos partidos y este domingo también será baja ante Real Potosí.

Entre tanto, el caso del golero Arnaldo Giménez parece un poco más complicado y podría demandar unos días más para su completa recuperación.  Se espera que Giménez pueda volver a la titularidad para enfrentar el cotejo ante Always Ready.

En Portada