Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

El Rojo se estrella contra la pared defensiva de Real Santa Cruz

Wilstermann se aleja de la punta. No pudo romper la férrea defensa de Real Santa Cruz y anoche empató sin goles en el estadio Félix Capriles, en el cotejo que corresponde a la sexta fecha del torneo Apertura.

Con este empate, Wilstermann se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos y se quedó a 5 unidades del líder Always Ready (15).

Entre tanto, Real Santa Cruz se llevó un importante punto de Cochabamba y se ubica en la undécima ubicación con 6. “Lo importante era sumar”, dijo su técnico José Peña.

Wilstermann no pudo contrarrestar el juego que le planteó Real Santa Cruz, una defensa que llegaba tener hasta nueve hombres con la única misión de despejar el esférico a toda costa, para luego intentar aprovechar algún contragolpe.

Wilstermann tuvo la posesión del balón durante casi todo el partido, pero fue un dominio estéril e improductivo. Incluso el golero Hugo Suárez fue un espectador de lujo, casi todo el cotejo. Sin embargo, no sirvió de nada porque no pudo romper la muralla defensiva, ni a ras del piso, ni con balones aéreos.

En el primer tiempo, el dominio de Wilstermann fue tal que Real Santa Cruz no generó mayor riesgo que dos remates de larga distancia de Rodrigo Lafuente, que tampoco exigieron al golero Hugo Suárez.

En esta fracción, Wilstermann tuvo su mejor oportunidad de romper el cero a cero con Alejandro Meleán, quien luego de recibir un pase de Jorge Ortiz, intentó sorprender al golero Leonardo Romero con un sombrerito, pero para su mala suerte el balón chocó contra el travesaño y en el rebote Cristhian Coimbra sacó el esférico de la línea de meta (25’PT).

Fuera de esta opción, Wilstermann intentó con algunos remates de media distancia de Carlos Melgar (6’PT), Didí Torrico (14’PT) y Serginho (23’PT), pero todos salieron desviados y el marcador no se movió.

En el segundo tiempo, Wilstermann tuvo su mejor opción a tan sólo 3 minutos de reiniciadas las acciones.

Esta vez, el salvador de Real Santa Cruz fue Leonardo Romero, quien voló para desviar un balón que pretendía colarse por el vertical izquierdo, tras que Gilbert Álvarez peinara un centro de Serginho.

Un minuto después, Romero cortó a tiempo una jugada entre Didí Torrico y Gilbert Álvarez, que pudo terminar en un toque de Torrico para desviar el esférico al fondo de las redes.

En esta segunda fracción, Real Santa Cruz no tuvo ni una sola llegada clara al arco de Hugo Suárez; mientras Wilstermann, que se la pasó en la cancha contraria, se cansó de hacer centros en el área chica, pero nadie pudo terminar la jugada.

Después del minuto 17, Real Santa Cruz se la pasó ensuciando el partido, haciendo hora por cualquier situación. Al final, el juez adicionó sólo cinco minutos al cotejo y los cruceños consiguieron su objetivo: no irse con las manos vacías del estadio Félix Capriles.

Wilstermann intentará recuperar los puntos perdidos cuando el domingo visite a Real Potosí.

 

Dos bajas sentidas. Wilstermann no contó en este cotejo con su armador Cristian Chávez ni su arquero titular Arnaldo Giménez.

 

LAS FRASES

"Creo que nos faltó más velocidad de la pelota. El rival hizo su partido y nosotros no pudimos hacer un juego más veloz". Cristian Díaz. DT Wilstermann.

"Es un punto importante. Por lo que hicimos, supimos manejar bien los tiempos. Leímos bien el partido dentro de la cancha". José Peña. DT Real Santa Cruz.

 

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...