Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

El Rojo se estrella contra la pared defensiva de Real Santa Cruz

Wilstermann se aleja de la punta. No pudo romper la férrea defensa de Real Santa Cruz y anoche empató sin goles en el estadio Félix Capriles, en el cotejo que corresponde a la sexta fecha del torneo Apertura.

Con este empate, Wilstermann se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos y se quedó a 5 unidades del líder Always Ready (15).

Entre tanto, Real Santa Cruz se llevó un importante punto de Cochabamba y se ubica en la undécima ubicación con 6. “Lo importante era sumar”, dijo su técnico José Peña.

Wilstermann no pudo contrarrestar el juego que le planteó Real Santa Cruz, una defensa que llegaba tener hasta nueve hombres con la única misión de despejar el esférico a toda costa, para luego intentar aprovechar algún contragolpe.

Wilstermann tuvo la posesión del balón durante casi todo el partido, pero fue un dominio estéril e improductivo. Incluso el golero Hugo Suárez fue un espectador de lujo, casi todo el cotejo. Sin embargo, no sirvió de nada porque no pudo romper la muralla defensiva, ni a ras del piso, ni con balones aéreos.

En el primer tiempo, el dominio de Wilstermann fue tal que Real Santa Cruz no generó mayor riesgo que dos remates de larga distancia de Rodrigo Lafuente, que tampoco exigieron al golero Hugo Suárez.

En esta fracción, Wilstermann tuvo su mejor oportunidad de romper el cero a cero con Alejandro Meleán, quien luego de recibir un pase de Jorge Ortiz, intentó sorprender al golero Leonardo Romero con un sombrerito, pero para su mala suerte el balón chocó contra el travesaño y en el rebote Cristhian Coimbra sacó el esférico de la línea de meta (25’PT).

Fuera de esta opción, Wilstermann intentó con algunos remates de media distancia de Carlos Melgar (6’PT), Didí Torrico (14’PT) y Serginho (23’PT), pero todos salieron desviados y el marcador no se movió.

En el segundo tiempo, Wilstermann tuvo su mejor opción a tan sólo 3 minutos de reiniciadas las acciones.

Esta vez, el salvador de Real Santa Cruz fue Leonardo Romero, quien voló para desviar un balón que pretendía colarse por el vertical izquierdo, tras que Gilbert Álvarez peinara un centro de Serginho.

Un minuto después, Romero cortó a tiempo una jugada entre Didí Torrico y Gilbert Álvarez, que pudo terminar en un toque de Torrico para desviar el esférico al fondo de las redes.

En esta segunda fracción, Real Santa Cruz no tuvo ni una sola llegada clara al arco de Hugo Suárez; mientras Wilstermann, que se la pasó en la cancha contraria, se cansó de hacer centros en el área chica, pero nadie pudo terminar la jugada.

Después del minuto 17, Real Santa Cruz se la pasó ensuciando el partido, haciendo hora por cualquier situación. Al final, el juez adicionó sólo cinco minutos al cotejo y los cruceños consiguieron su objetivo: no irse con las manos vacías del estadio Félix Capriles.

Wilstermann intentará recuperar los puntos perdidos cuando el domingo visite a Real Potosí.

 

Dos bajas sentidas. Wilstermann no contó en este cotejo con su armador Cristian Chávez ni su arquero titular Arnaldo Giménez.

 

LAS FRASES

"Creo que nos faltó más velocidad de la pelota. El rival hizo su partido y nosotros no pudimos hacer un juego más veloz". Cristian Díaz. DT Wilstermann.

"Es un punto importante. Por lo que hicimos, supimos manejar bien los tiempos. Leímos bien el partido dentro de la cancha". José Peña. DT Real Santa Cruz.

 

 

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...