Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Con las bajas de Giménez y Chávez, Wilster enfrenta a Real Santa Cruz

Wilstermann enfrentará hoy (20:00) a Real Santa Cruz con las ausencias del golero paraguayo Arnaldo Giménez y el volante argentino Cristian Chávez, ambos con diferentes lesiones.

El plantel aviador está obligado a ganar hoy en su reducto si no quiere que Always Ready se aleje en la punta. El cuadro Millonario goleó ayer por 4-1 a Real Potosí y se consolidó como líder del Apertura con 15 puntos. Los Rojos ahora están a seis unidades del puntero.

Aunque el estratega aviador, Cristian Díaz, aseguró que esperará por el golero Arnaldo Giménez hasta lo último, hoy se conoce que el arquero no será parte de la convocatoria para el cotejo ante Real Santa Cruz, incluso se perdería el compromiso ante Real Potosí, el próximo domingo 16 de febrero.

Giménez tiene una lesión en el hombro izquierdo, que se la hizo en el clásico nacional ante The Strongest, el sábado pasado.

Hugo Suárez será quien reemplace a Pipo Giménez en el arco. Suárez aún no pudo debutar en este campeonato, ni tampoco tuvo minutos en el torneo Clausura de 2019.

Cristian Chávez fue descartado para el partido de hoy e incluso aún está en duda para el encuentro del domingo en suelo potosino, por un edema óseo en la rodilla derecha.

Chávez ya se perdió la victoria por 0-1 ante The Strongest, el sábado pasado.

Quien al parecer será parte del encuentro, pese a que en la semana se manejaba que no llegaría al cotejo, es el delantero Gilbert Álvarez. Según el estratega, el atacante trabajó ayer a la par de sus compañeros y terminó bien.

Además de las variantes obligadas por lesión, el estratega aviador prepara un cambio de sistema para recibir a Real Santa Cruz, con relación al esquema que presentó en La Paz.
Díaz volverá del 3-5-2, al 4-3-3, con el que usualmente juega el equipo Rojo.

Además de Suárez, las caras nuevas que se podrían ver hoy es el ingreso de Sebastián Reyes, Jorge Ortiz y Carlos Melgar, quienes no jugaron los últimos partidos por diferentes razones.

Entre tanto, el estratega de Real Santa Cruz, José Peña, prepara algunas variantes en su equipo, con relación al que perdió por 6-0 ante Always Ready la pasada semana.

El lateral Miguel Becerra, el zaguero Juan Rivero y los mediocampistas Marcel Román, Brahian Egüez son algunos de los nombres que no jugaron ante el Millonario en El Alto, por decisión técnica y hoy volverían al once titular.

Peña no quiso arriesgar a sus mejores hombres en El Alto y por ese motivo dio oportunidad a algunos jugadores que no tenían muchos minutos de juego.

 

El delantero Willan Álvarez está habilitado y está a disposición del estratega aviador. Es posible que debute hoy.

 

LAS FRASES

"El que piense que vamos a ganar el partido porque juega el campeón con el recién ascendido, está equivocado". Cristian Díaz. DT Wilstermann.

"Sabemos que es un semestre muy duro, estamos todos con muchas ganas de pelear por un puesto". Marco Torsiglieri. Defensa de Wilstermann.

 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...