Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann; Pochi es baja ante Real Santa Cruz

Cristian “Pochi” Chávez es la primera baja confirmada que Wilstermann tendrá para recibir este jueves (20:00) a Real Santa Cruz, por la sexta fecha del torneo Apertura.

Chávez tiene un edema óseo en la rodilla derecha. El jugador se encuentra en fisioterapia hasta que baje la inflamación.

Por esta lesión, Pochi ya se perdió la victoria (0-1) ante The Strongest el pasado sábado y, según informó el cuerpo médico del club Wilstermann, también se perderá el cotejo ante Real Santa Cruz.

Es posible que Chávez no esté presente en el partido ante Real Potosí, el próximo domingo 16 de febrero, en la Villa Imperial. El jugador está en constante evaluación.

Sobre algodones

La victoria sobre The Strongest le costó caro a Wilstermann: dos jugadores terminaron muy lastimados y se encuentran en trabajo diferenciado.

El primero en encender las alarmas en el clásico nacional fue Gilbert Álvarez, quien salió en el minuto 24 por un estirón. El diagnóstico es una contractura muscular, por lo que su presencia ante Real Santa Cruz está en duda.

Otro que terminó lastimado en ese cotejo fue el héroe de la noche para Wilstermann, el golero Arnaldo Giménez, quien en una de las últimas jugadas cayó sobre el hombro izquierdo.

El jugador finalizó con una venda en el hombro y ahora realiza trabajo diferenciado, y su presencia ante Real Santa Cruz también está en duda.

En caso de que se confirmara que Giménez no estará este jueves, puede darse el debut de Hugo Suárez en el arco del aviador.

Otro que finalmente podría estrenarse con la camiseta roja el jueves es el delantero Willan Álvarez.

El jugador está habilitado correctamente en el sistema Comet y podría jugar sin problema, pero espera por un paso legal más para estar totalmente seguro de que puede jugar sin generar ningún tipo de perjuicio al club, con una posible impugnación.

Ayer, la dirigencia aviadora volvió a señalar que seguirán todo el proceso legal para no arriesgar a la institución. Se conoció que seguirán los mismos pasos que en 2019 para habilitar a Daniel Pérez.

 

ANALIZAN RECUSAR AL JUEZ RODRÍGUEZ

El clásico nacional entre The Strongest y Wilstermann duró 105 minutos, 15 minutos más de lo reglamentario. El juez chuquisaqueño Dilio Rodríguez adicionó cinco minutos en el primer tiempo y 10 en el segundo.

“Faltaba que sacaran un letrero que diga ‘hasta que empate The Strongest’”, dijo el director financiero de Wilstermann, Cayo Salinas, quien aseguró que la dirigencia analiza la posibilidad recusar al juez, porque no es normal que se adicione esa cantidad de tiempo, además de otras observaciones.

 

EL PATRIMONIO DE WILSTER CRECE

Suzuki entregó ayer dos vehículos valuados en $us 23.000, que incrementan el patrimonio de Wilstermann, ya que desde hace unos años cuenta con un bus.

Suzuki y Wilstermann firmaron un convenio, con el que Suzuki se suma a la familia aviadora y tendrá su nombre en la casaca escarlata.

Además, Suzuki entregó $us 25.000 en 50 bonos de descuentos de $us 500 para la compra de un vehículo en la empresa.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...