Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann; Pochi es baja ante Real Santa Cruz

Cristian “Pochi” Chávez es la primera baja confirmada que Wilstermann tendrá para recibir este jueves (20:00) a Real Santa Cruz, por la sexta fecha del torneo Apertura.

Chávez tiene un edema óseo en la rodilla derecha. El jugador se encuentra en fisioterapia hasta que baje la inflamación.

Por esta lesión, Pochi ya se perdió la victoria (0-1) ante The Strongest el pasado sábado y, según informó el cuerpo médico del club Wilstermann, también se perderá el cotejo ante Real Santa Cruz.

Es posible que Chávez no esté presente en el partido ante Real Potosí, el próximo domingo 16 de febrero, en la Villa Imperial. El jugador está en constante evaluación.

Sobre algodones

La victoria sobre The Strongest le costó caro a Wilstermann: dos jugadores terminaron muy lastimados y se encuentran en trabajo diferenciado.

El primero en encender las alarmas en el clásico nacional fue Gilbert Álvarez, quien salió en el minuto 24 por un estirón. El diagnóstico es una contractura muscular, por lo que su presencia ante Real Santa Cruz está en duda.

Otro que terminó lastimado en ese cotejo fue el héroe de la noche para Wilstermann, el golero Arnaldo Giménez, quien en una de las últimas jugadas cayó sobre el hombro izquierdo.

El jugador finalizó con una venda en el hombro y ahora realiza trabajo diferenciado, y su presencia ante Real Santa Cruz también está en duda.

En caso de que se confirmara que Giménez no estará este jueves, puede darse el debut de Hugo Suárez en el arco del aviador.

Otro que finalmente podría estrenarse con la camiseta roja el jueves es el delantero Willan Álvarez.

El jugador está habilitado correctamente en el sistema Comet y podría jugar sin problema, pero espera por un paso legal más para estar totalmente seguro de que puede jugar sin generar ningún tipo de perjuicio al club, con una posible impugnación.

Ayer, la dirigencia aviadora volvió a señalar que seguirán todo el proceso legal para no arriesgar a la institución. Se conoció que seguirán los mismos pasos que en 2019 para habilitar a Daniel Pérez.

 

ANALIZAN RECUSAR AL JUEZ RODRÍGUEZ

El clásico nacional entre The Strongest y Wilstermann duró 105 minutos, 15 minutos más de lo reglamentario. El juez chuquisaqueño Dilio Rodríguez adicionó cinco minutos en el primer tiempo y 10 en el segundo.

“Faltaba que sacaran un letrero que diga ‘hasta que empate The Strongest’”, dijo el director financiero de Wilstermann, Cayo Salinas, quien aseguró que la dirigencia analiza la posibilidad recusar al juez, porque no es normal que se adicione esa cantidad de tiempo, además de otras observaciones.

 

EL PATRIMONIO DE WILSTER CRECE

Suzuki entregó ayer dos vehículos valuados en $us 23.000, que incrementan el patrimonio de Wilstermann, ya que desde hace unos años cuenta con un bus.

Suzuki y Wilstermann firmaron un convenio, con el que Suzuki se suma a la familia aviadora y tendrá su nombre en la casaca escarlata.

Además, Suzuki entregó $us 25.000 en 50 bonos de descuentos de $us 500 para la compra de un vehículo en la empresa.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...