Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster enfrenta a The Strongest sin su armador Cristian Chávez

Wilstermann visitará hoy (19:30) a The Strongest sin la presencia de su armador Cristian Chávez, a quien el técnico aviador esperó hasta ayer para definir al equipo.

Chávez no trabajó con normalidad durante toda la semana por una inflamación en la rodilla derecha. La última evaluación realizada ayer determinó que no está apto para jugar.

Sin la presencia del hombre pensante en el mediocampo, el estratega aviador, Cristian Díaz, trabajó otro esquema para enfrentar hoy a The Strongest. Pasó su tradicional 4-3-3 a un 3-5-2, con la idea de poblar más el mediocampo y generar mayor proyección en el ataque.

Otro que se perderá este cotejo será el delantero Willan Álvarez, hasta donde se pudo conocer ayer se solucionó el tema de su habilitación, pero no fue incluido en la delegación y no viaja a La Paz.

Entre tanto, The Strongest llega a este cotejo con los ánimos elevados, tras la victoria por 2-0 ante Atlético Tucumán (Argentina) por el cotejo de ida de la Copa Libertadores (segunda fase). Este resultado le permite continuar con la ilusión de avanzar a la fase de grupos.

Por este motivo, se especuló que hoy el estratega atigrado, Mauricio Soria, podría presentar un equipo alterno, cuidando al equipo que buscará su clasificación en la Copa; sin embargo, según se conoció la base del equipo se mantendrá y tendría sólo dos variantes, los ingresos de Luis Demiquel y Walter Veizaga.

 

FBF AVALA QUE WILLAN ÁLVAREZ PUEDE JUGAR

BETTY ROJAS RODRÍGUEZ

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió una nota al club Wilstermann en la que confirman que el atacante Willan Álvarez, está bien habilitado.

El delantero hasta la fecha no pudo debutar con la casaca de Wilstermann, debido a que pese a que el sistema Comet lo habilitó para el torneo Apertura, el club Aurora asegura que es dueño de los derechos de actuación del atacante, porque tiene un convenio de cesión de préstamo por las gestiones 2019-2020, y la institución roja no quiso arriesgarse a una posible impugnación.

“Willan Álvarez va a estar totalmente habilitado, hicimos todas las consultas a la federación, que nos mandó una carta que dicen que él está bien habilitado”, explicó Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann.

Pese a este documento la dirigencia aviadora está haciendo refrendar el mismo ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) con la idea de no tener inconvenientes a futuro.

“Imagínense que ganemos contra el Tigre y vengan con que nos quieran impugnar, sería una barbaridad, no  vamos a arriesgarnos”, explicó Vargas.

Sumada a la respuesta que ofreció la FBF al Wilstermann, Fabol sostiene que el único documento que le puede dar a un club el derecho federativo, económico o de actuación es el contrato vigente, y el club Aurora no lo tiene con el atacante Willan Álvarez.

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...