Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Serginho: “No estoy al 100%, ante el Tigre deben jugar los que sí lo están”

“No estoy al 100%, eso todos lo saben, entonces se debe dejar jugar a los que están al 100%”, aseguró el volante brasileño de Wilstermann, Serginho, ante la consulta de si ya está facultado para volver al equipo titular del aviador para enfrentar a The Strongest, este sábado (19:30).

Serginho jugó unos minutos ante Blooming, pero reconoció que sólo estaba con un 60% a 65% de recuperación.

“No creo estar como para ir desde un principio ante el Tigre, creo que estamos recuperando bien ahora. Tras el partido ante Blooming, me fui con 60% a 65%, porque todavía me molesta un poquito (la rodilla), tengo un poco de dolor”, dijo Serginho.

El volante explicó que no se trata de una lesión complicada, pero que requiere un cuidado especial y un buen trabajo de fisioterapia.

Serginho ayer trabajó con el resto del equipo durante la labor específica que realizaron.

“Contento por regresar, pero me falta un poco, estoy trabajando para ponerme bien, creo que partido a partido vamos a lograr por lo menos estar bien físicamente, en plena condición, principalmente de salud”, dijo.

Pese a que Serginho asegura que no cree poder estar desde el vamos en el clásico nacional ante The Strongest, señaló que siempre estará a disposición si el técnico aviador lo necesita.

“El profe Díaz es el que sabe qué es lo mejor para el equipo. Nosotros estamos siempre para ayudar en lo que sea, si quiere contar con nosotros vamos a estar ahí, sino también sabemos respetar a todos y esperemos que aquel que sea elegido para entrar en el partido, pueda sacar lo mejor y dar lo mejor por esta camiseta”, manifestó el volante ofensivo.

“Pochi”, entre algodones

El volante ofensivo argentino Cristian “Pochi” Chávez ayer no trabajó con el resto del grupo. Estuvo casi todo el entrenamiento en el gimnasio.

Chávez recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha durante el cotejo ante Blooming y ayer estuvo con un poco de dolor; sin embargo, la molestia no impediría que pueda jugar el sábado contra The Strongest.

El volante argentino es pieza clave en el equipo de Cristian Díaz, motivo por el que el cuerpo médico hace todo lo necesario para tenerlo al 100% para el cotejo del sábado.

Vienen por un puesto

El volante Moisés Villarroel y el defensa Sebastián Reyes ayer se integraron al entrenamiento de Wilstermann tras su participación en el Preolímpico que se disputa en Colombia, con la selección Sub-23.

Ambos fueron piezas claves en la Verde y llegaron con una misión a Wilstermann: ganarse un cupo en el equipo titular.

“El profe (César) Farias nos pidió que peleemos por un puesto en nuestros equipos, para tener una mayor continuidad y así tener mayores posibilidades de ser convocados en la selección mayor”, dijo Reyes.

 

PIDEN UN POCO MÁS DE CARIÑO

“Creo que la hinchada debe tener un poquito más de cariño con sus jugadores, no debemos matar a nuestros ídolos”, aseguró Serginho, sobre la presión que la hinchada ejerce sobre algunos jugadores, como al atacante Gilbert Álvarez.

“Por acá (Wilstermann) pasaron grandes jugadores y Gilbert (Álvarez) está entre esos jugadores, es un  gran marcador, creo que es uno de los grandes goleadores del club, tiene el apoyo del equipo. Los reclamos tienen que ser con todos, Gilbert no juega solo”, dijo Serginho.

Álvarez ya lleva 66 goles en el plantel de Wilstermann, 60 en los torneos nacionales y 6 en internacionales.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...