Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Castigan con mano dura a Carlos Arteaga

El árbitro cruceño Carlos Arteaga fue suspendido por ocho fechas por la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Es un hecho inédito en el fútbol boliviano que se dé a conocer una sanción de estas características por miembros que rigen el referato en el balompié nacional.

La sanción en contra del colegiado emerge como consecuencia del gol “legítimo” que anuló al club celeste en el minuto 9 de la segunda parte, convertido por el defensor Alonso Sánchez en el partido ante Always Ready (1-0), disputado el pasado sábado 25 de enero en el estadio Municipal Villa Ingenio, por la segunda fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

“En el referido encuentro, el árbitro del partido cometió inexplicablemente el error de anular el gol legítimo al club Aurora, que hasta ese momento le significaba el empate. Informamos a usted, señor presidente, que las malas decisiones de los árbitros y que influyen en los resultados son y serán sancionados por esta Comisión de Árbitros, con la suspensión inmediata de los árbitros”, dice la nota que llegó a manos de César Salinas, titular de la FBF, y tiene la rúbrica de Pedro Saucedo Rodríguez, presidente de la Comisión de Árbitros del ente federativo.

Bajas

Un desgarro en la pierna derecha impedirá al delantero cruceño Yasmani Duk formar parte del equipo de Aurora por espacio de 15 días, según el reporte médico de la institución celeste.

En ese sentido, el jugador de 31 años se perderá los cotejos ante Municipal Vinto Palmaflor y Bolívar, previstos para el sábado 8 y miércoles 12 de este mes, el primero en condición de anfitrión y el segundo como visitante, respectivamente.

A la baja del atacante se suma la del mediocampista Jaime Alberto Cornejo Valencia, quien tiene una fisura en la mano izquierda y está en pleno proceso de rehabilitación.

En resarcimiento a esas ausencias se prevé el retorno del centrocampista montereño Miguel Ríos, quien se repone favorablemente de una inflamación en el ojo izquierdo que lo dejó inhabilitado para disputar el cotejo ante Oriente Petrolero, el sábado pasado en el estadio Tahuichi Aguilera, de donde los celestes emergieron como perdedores con un estrecho 2-1.

“Estoy listo para volver, ojalá lo pueda hacer el sábado”, señaló el futbolista, quien trabajó junto al grupo en la sesión de la víspera, que se desarrolló en el campo principal del complejo de la laguna Alalay.

Por los demás, el entrenador Julio César Baldivieso tiene a disposición a todos los futbolistas para afrontar el encuentro ante Municipal Vinto Palmaflor, que se disputará el sábado (15:00) en el estadio Félix Capriles, por la quinta fecha del torneo Apertura.

El Equipo del Pueblo ocupa la quinta posición en la tabla de posiciones con seis unidades y con más tres de gol diferencia, por encima de Wilstermann y Municipal Vinto Palmaflor, que también tienen seis puntos, pero con más dos y menos un gol en su haber, respectivamente.

 

PONEN A LA VENTA 7.700 ENTRADAS

Un total de 7.700 localidades serán puestas a la venta por la directiva de Aurora para el encuentro ante Municipal Vinto Palmaflor, programado para el sábado (15:00) en el estadio Félix Capriles.

Los precios de los boletos son los siguientes: 50 bolivianos, preferencia; 30, general, y 20 para el sector de la curva norte. La tribuna sur no se abrirá para ese partido.

La venta de las entradas comienza el viernes en la sede del club celeste, en la laguna Alalay.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...