Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Municipal Vinto y Aurora, en un duelo inédito para Cochabamba

Los planteles de Municipal Vinto Atlético Palmaflor y Aurora se medirán por vez primera en un torneo oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Este sábado (15:00) y con el Celeste como afitrión, el estadio Félix Capriles será testigo del arranque de la fecha 5 del Apertura 2020.

Más allá de algún amistoso jugado en la temporada 2019 y cuando el cuadro quillacolleño se alistaba para afrontar la Copa Simón Bolívar, este encuentro llega en medio de una buena campaña cumplido por los representantes vallunos en la División Profesional.

Los números hasta el momento son parejos para ambos: ganaron dos cotejos y perdieron en igual número de compromisos.

Casualmente, los dos ganaron en casa y encajaron derrotas fuera de Cochabamba, aunque la cuota de gol está más inclinada en favor de los celestes.

El equipo dirigido por Julio César Baldivieso lleva siete goles convertidos y tres recibidos (+4 gol diferencia).

Por su parte, el once del valle bajo, con la conducción del entrenador Humberto Viviani, también acumula números interesantes: seis goles a favor y siete en contra (-1 GD).

En promedio,  el Equipo del Pueblo anotó 1,75 goles por partido y encajó 0,75; Las Fieras de Palmaflor llevan 1,5 y 1,75, respectivamente.

Bajas y retornos

En Aurora, la ausencia de   Miguel Ríos y Yasmani Duk, en relación al último encuentro (derrota 2-1 con Oriente Petrolero en Santa Cruz) pueden ser superadas en estos días, empero mucho dependerá del informe médico que se eleve.

Los quillacolleños, en contrapartida, tienen una de cal y otra de arena: regresa el ariete nigeriano Bismarck Ubah, tras cumplir un partido de suspensión por expulsión, además que el defensor brasileño-boliviano Robson Dos Santos puede recibir estos días su alta médica.

No obstante, las lesiones de Diego Valencia (seis meses) y Víctor Machaca (un mes) complican a Viviani para poder armar el equipo.

Los dos representantes cochabambinos en la máxima categoría del balompié nacional gozaron ayer de una jornada de descanso.

El fútbol valluno vivirá una jornada a puro fútbol sabatino: además del duelo entre ambos en el Félix Capriles, Wilstermann será visitante de The Strongest (19:30) en el estadio Hernando Siles.

Se espera una gran asistencia para ver a dos de los representantes departamentales en la División Profesional.

Además, un cuadro de Cercado y otro de Quillacollo jugarán tras 41 años en la Primera División (la última vez fue en 1979 cuando Bata jugó en la Liga).

 

El estadio Félix Capriles será testigo este sábado (15:00) del primer encuentro entre ambos.

 

UNA HISTORIA DE HACE 27 AÑOS

Aurora y Municipal Vinto Atlético Palmaflor nunca se enfrentaron en la División Profesional ni a nivel oficial, empero junto a Wilstermann serán animadores  por Cochabamba como no pasaba hace 27 años.

En 1993, la Liga tuvo por última vez a tres equipos vallunos jugando juntos. Si bien Cochabamba sumó este año una nueva plaza, la idea es no repetir la historia que se dio ese año.

En 1993, Wilstermann, Metalsan y Petrolero jugaron paralelamente en el torneo profesional. El Refinero se vio obligado a desafiliarse voluntariamente por cuestiones económicas, Metalsan salvó in extremis el descenso y el Rojo se quedó fuera de la lucha por la corona.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...