Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Aurora se llena de bríos

Fortalecido y lleno de bríos está el club Aurora tras derrotar (2-1) a su archirrival Wilstermann en el clásico 147 de la historia.

“Esta victoria nos ayuda mucho, somos conscientes de que necesitábamos ganar un partido de esta magnitud para darnos cuenta que tenemos equipo para pelear con los planteles de arriba”, señaló Marcelo Aguirre, reciente incorporación del cuadro valluno para afrontar la temporada futbolera.

No obstante, reflexionó que es ineludible dar vuelta la página para seguir transitando por el torneo Apertura en busca de nuevas satisfacciones, es por eso, sostuvo, que se enfocan en Oriente Petrolero,  al que tienen que enfrentar mañana desde las 17:15 en el estadio Tahuichi Aguilera, por la fecha 4 de la competición.

“El pasado hay que dejarlo, hay que vivir el presente, hoy me toca vestir esta camiseta y tengo que dar lo mejor cada que me toque jugar”,  añadió el argentino de 36 años.

Aguirre dijo que el cuadro albiverde jugará presionado, tomando en cuenta que es el anfitrión y está con la obligación de triunfar, por lo que plantearán el encuentro con “inteligencia, tratando de mantener el orden, como lo hemos estado haciendo en los tres partidos que disputamos. Si mantenemos el arco en cero se puede sumar”, indicó.

El volante ofensivo celeste advirtió que la victoria conseguida en el clásico cochabamnino no les asegura que van a pelear por el título del campeonato, puesto que hay mucho por recorrer y tienen que avanzar paso a paso con la finalidad de lograr los objetivos que se han propuesto para esta temporada.

El plantel celeste se entrenó ayer en su cancha de Alalay; quienes fueron de la partida en el clásico desarrollaron una labor diferenciada, dejando el trabajo más exigente a los que no fueron tomados en cuenta por  su D.T. Julio César Baldivieso.

El Equipo del Pueblo cerrará sus aprestos hoy; a las 15:50 se trasladará a Santa Cruz, donde pernoctará a la espera de la contienda con Oriente Petrolero, mañana el encuentro número 75.

Los albiverdes cosecharon un total de 45 victorias, contra sólo 12 de los cochabambinos.

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...