Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Aurora finaliza con una sequía de un año sin vencer a Wilster

El clásico cochabambino 147 se pintó de celeste. Después de una sequía en 2019, finalmente ayer Aurora logró vencer (2-1) a su archirrival Wilstermann. El partido correspondió a la tercera fecha del torneo Apertura.

Con este resultado, Aurora se encuentra entre los punteros del Apertura con 6 unidades. Mientras que Wilstermann se mantiene en la undécima casilla con 3 puntos.

Aurora no le había ganado a Wilstermann desde noviembre de 2018. Ayer, el plantel celeste fue el que mejor planteó el partido, porque dejó que el aviador haga el desgaste y aprovechó muy bien en los contragolpes.

En el partido, el cuadro aviador inició mejor las tareas ofensivas, pero no tuvo la profundidad necesaria como para romper el marcador en blanco.

Después de varios intentos fallidos de llegar al arco protegido por David Torrico a ras del piso y con balones aéreos, Wilstermann empezó a intentar con disparos de larga distancia.

La jugada más clara que tuvo el plantel aviador fue un remate desde fuera del área grande de Esteban Orfano. El disparo fue despejado con esfuerzo por el golero David Torrico, al tiro de esquina (9’).

Aurora, que aguantó bien las primeras envestidas del Rojo, se empezó a animar en los contragolpes, como el ingreso de Yasmani Duk, quien terminó solo frente al golero Arnaldo Giménez, a quien no le quedó otra opción que salir a cortar la jugada (10’).

Al final fue Aurora el que abrió el marcador con el tanto de Erick Rivera, a los 17’.

Un tiro libre mal cobrado fue a dar a los pies del capitán celeste Amílcar Sánchez, quien elevó un centro a la olla, donde David Díaz habilitó con un cabezazo a Erick Rivera y desubicó al golero Arnaldo Giménez, quien nada pudo hacer para detener el testazo de Rivera. Fue el 1-0 a favor de los celestes.

La pulseada de momento lo ganaba Julio César Baldivieso que supo plantearle el partido a Cristian Díaz.

Los celestes tuvieron una defensa bien parada, ya que no dejaron desplegar el juego ofensivo al que estaban acostumbrados los aviadores.

Pese a ello, Wilstermann estuvo más cerca del empate que Aurora del segundo.

Los aviadores tuvieron dos opciones claras sobre el final del primer tiempo. La primera con Juan Pablo Aponte y su cabezazo que salió desviado a centímetros del vertical derecho del pórtico protegido por David Torrico (43’), y un remate de Cristian Chávez que pegó contra el ángulo superior derecho del arco (45’).

En el segundo tiempo, los aviadores volvieron a tener el dominio estéril del balón.

Estuvieron cerca de lograr el empate, como con el cabezazo cruzado de Edward Zenteno que fue despejado por David Torrico (11’).

Pero nuevamente el que golpeó fue Aurora, con el tanto de Marcelo Aguirre a los 21’.

Una genialidad de Erick Rivera, quien dejó en el camino a Esteban Orfano, Edward Zenteno y Leonel Justiniano, terminó con un sombrerito a Giménez, el balón chocó contra el vertical y en el rebote fue aprovechado por Aguirre para mandarlo al fondo de las redes, para el 2-0.

Cuando parecía que el resultado estaba cerrado, una mano fortuita de Nicoll Taboada en el área chica fue sancionada con la pena máxima, a los 43’. Un minuto después, Cristian Chávez logró el descuento, desde los 12 pasos.

Al final del cotejo, Ramiro Ballivián no pudo lograr el empate: su remate salió desviado.

 

Willan Álvarez. Un documento con un supuesto contrato del delantero con su exequipo, Aurora, evitó que juegue ayer.

 

ORIENTE DERROTA A GUABIRÁ EN SU CASA

Oriente Petrolero logró ayer una victoria sobre Guabirá por 1-2 en Montero, resultado que lo hará viajar a Brasil con la esperanza de conseguir un buen resultado en su debut (el próximo miércoles) ante Vasco da Gama por la Sudamericana.

Los goles para Oriente fueron de Marco Bueno (8’PT) y Jaime Carreño (18’ST). El empate transitorio para Guabirá lo logró Jorge Andia (1’ST).

 

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...