Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor busca su primera victoria como visitante del torneo

Municipal Vinto Atlético Palmaflor sostendrá esta tarde (18:15) una dura visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en cotejo correspondiente a la tercera jornada del certamen Apertura 2020 de la División Profesional y donde Las Fieras del valle bajo buscan su primera victoria como visitante.

Debutante absoluto en el certamen de Primera División, el equipo de Humberto Viviani comenzará a escribir hoy su historial ante el Ranchoguitarra, siendo además que esta será su primera e histórica visita a suelo potosino.

Para la ocasión, el entrenador del cuadro valluno propuso tres variantes, todas posicionales y tácticas.

En el arco, Jhohan Gutiérrez retornará a la titularidad luego de estar en la banca en el duelo del pasado sábado ante Royal Pari (triunfo 1-0), cotejo donde el chileno Claudio Santis fue el que cuidó los tres palos.

El Sub-20 cambiará por tercera vez: Adalid Terrazas será el que ocupe esa plaza en el mediocampo, luego de que jugaron Deymar Céspedes y Ronaldo Arancibia en las primeras dos jornadas.

Finalmente, el nigeriano Bismarck Ubah será el acompañante de Jefferson Tavares en la ofensiva, mucho más por lo mostrado en el encuentro del fin de semana.

En contrapartida, el defensor brasileño-boliviano Robson Dos Santos seguirá siendo baja al recuperarse de una tendinitis en el isquiotibial izquierdo.

El primer equipo partió ayer (13:30) vía aérea a Sucre, ciudad desde la cual se trasladó por tierra hasta Potosí donde anoche pernoctó.

Hoy, una vez finalizado el lance, la delegación quillacolleña se trasladará hasta Sucre para descansar y regresar mañana a primera hora.

Por su parte, Nacional Potosí llega a este encuentro con una cal y otra de arena: una victoria y una derrota.

Los números para el equipo del entrenador costarricense Jeaustin Campos son tres puntos sobre seis posibles, un gol anotado y uno recibido.

Luego de su derrota 1-0 en la visita a Oriente Petrolero en Santa Cruz, el Ranchoguitarra tendrá al menos un cambio en su estructura inicial: el colombiano Luis Carlos Arias volverá a la titularidad en reemplazo de Diego Navarro, todo esto para potenciar la línea ofensiva.

Por lo demás, el equipo será el mismo que actuó en las primeras dos jornadas del campeonato en curso.

Por la cuarta jornada, el equipo de Humberto Viviano preparará su artillería para recibir el domingo (19:30),  en el estadio Félix Capriles, a Guabirá, por la cuarta jornada del Apertura.

Luego tendrá una semana para jugar ante Aurora en el mismo escenario.

 

El encuentro se jugará en la Villa Imperial y ante la expectativa de la afición quillacolleña.

 

DOS SEMANAS SIN SALIR DE LA LLAJTA

Tras cumplir la visita de hoy ante Nacional Potosí, Municipal Vinto Atlético Palmaflor jugará las siguientes tres fechas sin salir de Cochabamba.

Serán tres partidos (dos como local y uno como visitante) que los jugará en el estadio Félix Capriles.

Este domingo 2 de febrero será local de Guabirá, desde las 19:30. El inusual horario responde a la televisación y porque no puede haber jornada doble ese día, ya que Wilstermann será anfitrión de Blooming (desde las 15:00).

El sábado 8 de febrero jugará como visitante de Aurora (15:00), mientras que el jueves 13 de febrero recibirá a Blooming (15:00).

Su próxima visita será el sábado 16 de febrero (17:15) ante The Strongest.

 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...