Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann logra su primer triunfo con mucho esfuerzo

Wilstermann logró una sufrida victoria (1-0) ante Guabirá en la segunda fecha del torneo Clausura 2020, que se jugó en el estadio Félix Capriles.  

Un solitario gol de Gilbert Álvarez en el complemento permitió que el Rojo sume sus tres primeras unidades en un partido que mostró algunas deficiencias del local en el primer tiempo.

El partido

En el primer tiempo, Wilstermann careció de jugadas de peligro. Tuvo varias licencias en el ataque y no logró articular el mediocampo, de tal manera que fue presa de los constantes errores que le impidieron llegar con certeza al arco rival.

Las opciones de peligro fueron reducidas en la primera etapa, lo que demostró algunas complicaciones en las bandas donde Esteban Orfano y Marcos Rosales que intentaron abrirse, pero se encontraron con los laterales del Azucarero que impidieron su cometido.

Por la zona derecha, el juvenil Rosales intentó generar peligro, pero sus intenciones quedaron en nada.

La presencia móvil de Cristián Chávez no dio el resultado que se buscaba, si bien estuvo presente en ambos sectores del campo de juego, no logró filtrar ningún pase para Gilbert Álvarez que al final tuvo que ir a la disputa del balón con los defensores visitantes.

El juego del Rojo no fue productivo y como muestra de ello la primera jugada de mayor peligro llegó en el 15’  PT con un remate de Carlos Melgar desde el borde del área grande y que salió desviado por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Benegas cabeceó un centro desde la esquina y que también salió desviado.

Una de las opciones que pudo marcar la diferencia se dio en el minuto 26 cuando el balón le llegó por sorpresa a Rosales que sacó un fuerte remate al cuerpo del portero de Guabirá, Saidt Mustafá.

El desempeño de Wilster no fue el mejor y mostró serias deficiencias como la acción de Melgar que sacó un remate totalmente desviado luego de que Álvarez le entregara el esférico como producto de una disputa con un rival.

Orfano no logró engranar en la zona izquierda y la acción de Juan Pablo Aponte en ese sector se hizo evidente ante la falta de presencia local en esa zona.

En el inicio del complemento, Wilstermann mostró un juego totalmente diferente. El ingreso de Didí Torrico y Ramiro Ballivián propició una mejora en el mediocampo y, por tanto, en el equipo como tal.

Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Chávez puso un centro para Álvarez que llegó a desviar el balón, sin embargo, el remate fue a parar directamente a las manos del portero Mustafá.

En el 8’ST, “Pochi” recibió el balón al borde del área grande, evadió a dos rivales y sacó un fuerte remate que fue desviado al tiro de esquina.  

Si bien el juego de Wilstermann fue ampliamente diferente al primer tiempo, no alcanzaba para abrir el marcador.

Guabirá tuvo una buena ocasión en el 13’ST. El recién ingresado Luis Enrique Hurtado sacó un potente remate que salió por encima del travesaño.

En el local, las individuales comenzaron a mostrarse. El ingreso de Torrico brindó mayor movilidad en el medio sector y la coordinación con Chávez y Melgar le brindaron mayor visión ofensiva.

Chávez no se cansó de insistir a lo largo del cotejo y, si bien no podían romper con la férrea defensa visitante, comenzaron a probar los remates de larga distancia.

En el 26’ ST, el argentino remató, pero el balón se fue por encima del travesaño.

La molestia de los hinchas se hizo evidente y con las constantes fallas de su equipo y que lo complicaban, comenzó la silbatina desde las tribunas.

Dos minutos más tarde (28’ ST), Chávez recuperó un balón que parecía perdido, puso un centro para Ricardo Pedriel que mandó el cabezazo directo que rebotó en el defensor Victor Galaín. En el rebote, el esférico le quedó a Álvarez para puntillear y anotar el 1-0.

Una desinteligencia del ataque rojo inició la jugada más clara en favor de Guabirá. Alejandro Quintana puso un frentazo certero en el área grande que atajó Giménez y pese a que en el rebote le quedó el balón nuevamente, el portero sacó el esférico con la pierna izquierda.

Wilstermann disputará el clásico cochabambino frente a Aurora, el jueves a las 20:30 en el estadio Félix Capriles.   

 

DIVISIÓN FEMENINA CELEBRA DOS TÍTULOS

En el entretiempo, la división femenina de Wilstermann ingresó a celebrar de manera simbólica los dos títulos que obtuvo en la pasada temporada.

Las aviadoras lograron consagrarse en el torneo Integración que se disputó por primera vez a nivel nacional y el pasado sábado alcanzaron el título de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) tras vencer a Aurora 2-1  en la final.

Las jugadoras recibieron aplausos del público mientras dieron una vuelta por la pista atlética con los dos trofeos que obtuvieron.

 

EL ROJO INGRESA CON EL TROFEO 2020

Como vigente campeón de la División Profesional, Wilstermann ingresó con el trofeo que se entregará al campeón del torneo Apertura 2020.

La empresa que regenta los derechos de televisación presentó ayer el trofeo que se entregará al final de este certamen.

Según presentaron, la copa para el campeón fue elaborada en base a elementos representativos de oriente y occidente. El trofeo tiene grabadas las flores del patujú y la kantuta, además de nueve estrellas que representan a los departamentos de Bolivia.

 

OPINIONES

"Tenemos que dar más, es principio de temporada. Soy claramente optimista que con el equipo que tengo, con los jugadores que tengo, vamos a mejorar paulatinamente". Cristian Díaz. DT de Wilstermann.

"Nosotros tuvimos muchas jugadas para anotar , (Wilster) no nos llegaba nunca. Se armó un buen grupo, es lo más importante que todos jalamos para el mismo lado". Álvaro Quiroga. Volante de Guabirá.

"El profe (Díaz) pidió más juego por el centro porque estaba lateralizando mucho. Al final pudimos encontrar el camino. Hay que seguir trabajando y esperemos poder mejorar". Didí Torrico. Volante de Wilstermann.

"Tuvimos muchas chances, ellos (por Wilstermann) llegaron y nos hicieron el gol y ya. Nos vamos tranquilos porque pudimos llegar. Nos queda seguir trabajando para mejorar". Victor Galaín. Defensor de Guabirá.

 

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...