Pasar al contenido principal
EFE y agencias

Bolivia vence (3-2) a Uruguay en el Preolímpico

La selección sub 23 de Bolivia ganó hoy (3-2) a Uruguay en el Preolímpico. El golazo de Fernando Saldías dio el primer triunfo a la representación nacional, que minutos antes había igualado con tantos casi seguidos del lateral José Luis Rodríguez y del delantero Federico Viñas, hoy en el inicio de la tercera jornada del Grupo B.

En el estadio Centenario, de Armenia, la Verdecita se puso en ventaja con tantos del mediocentro Moisés Villarroel, de penalti, y del goleador Víctor Ábrego en el comienzo del segundo tiempo de un emotivo encuentro que tras la igualdad de la Celeste pudo desequilibrarse para cualquiera de las dos selecciones.

 

La Celeste, por su parte, apeló al juego largo en búsqueda de Diego Rossi y de Viñas, quienes trataron de abrir huecos en de una defensa liderada por los centrales Sebastián Reyes y José Carrasco.

Sin embargo, la primera oportunidad clara la tuvieron los dirigidos por Gustavo Ferreyra al minuto 16 en un tiro de esquina en el que Sebastián Bueno se anticipó a su rival y sacó un cabezazo que pasó rozando el vertical izquierdo.

La Verdecita, que había perdido la entereza ofensiva de los primeros minutos, abrió el marcador cuando Roberto Carlos Fernández llegó en un contragolpe hasta el área contraria y fue derribado por Ignacio De Arruabarrena. El penalti fue cobrado por el capitán Villarroel, que anotó y celebró además el primer tanto de su equipo en el torneo.

La anotación sorprendió a Uruguay, que tuvo muchas dificultades para encontrar fluidez en ataque y romper al ordenado equipo boliviano.

En la etapa complementaria la Celeste no pudo salir del letargo en el que cayó tras el tanto rival, pues pesaron muy poco en ataque jugadores como Carlos Benavídez, Joaquín Piquerez y Facundo Waller, que estaban llamados a liderar los ataques de su equipo.

La selección boliviana lo aprovechó y tuvo varias oportunidades para ampliar su diferencia, hasta que lo consiguió al 57 cuando Sánchez cobró un tiro de esquina en el que Ábrego anticipó al lateral José Luis Rodríguez y con un cabezazo venció la resistencia de De Arruabarrena.

La Verdecita dominaba el partido, pero su debacle comenzó al minuto 78 cuando el portero Cordano, que también se equivocó en la derrota con Paraguay, regaló un balón en un tiro de esquina que cazó en el área el lateral Rodríguez para anotar el descuento.

En la siguiente jugada, Uruguay volvió a atacar e igualó sorpresivamente con un centro preciso del extremo Juan Manuel Sanabria, que ingresó en la etapa complementaria, desde el costado izquierdo y le llegó a un Viñas que hasta ese momento había estado desaparecido.

Tras el 2-2 el partido se rompió, el balón voló de un lado al otro y las oportunidades, de ambos equipos, llegaron una tras otra.

La selección boliviana, liderada por Henry Vaca, tuvo varias opciones en el mano a mano que fueron atacadas por De Arruabarrena, mientras que Rossi y Santiago Rodríguez también desaprovecharon las chances de irse adelante en el marcador.

En ese contexto fue como en un contragolpe que lideró Vaca, el alma del equipo de Farías, el recién ingresado Saldías sacó un derechazo que esta vez no pudo atajar De Arruabarrena y con él mantuvo vivas las esperanzas de la Verde de clasificarse a la próxima fase.

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...