Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo

Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura.

Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17 partidos sin conocer la derrota.

La última vez que Wilstermann cayó fue el 25 de agosto de 2019, cuando perdió ante The Strongest en La Paz, por 2-0.

En el torneo Apertura, con esta derrota, el plantel aviador se ubica en la undécima casilla, con cero unidades. Mientras que Nacional Potosí, que sumó tres puntos, es cuarto por la diferencia de goles.

Wilstermann, que esperaba iniciar con el pie derecho en el torneo Apertura en busca del bicampeonato, no fue efectivo en el ataque, además que se encontró a Jimmy Roca, un joven golero de tan sólo 20 años     que se convirtió en una muralla impenetrable en su arco.

En el partido, salvo algunos disparos de larga distancia de Nacional Potosí como el de Miguel Suárez (13’PT), el cotejo casi en su totalidad se centró en un diálogo entre la ofensiva aviadora y el joven golero Jimmy Roca, que mantuvo su arco en cero y se convirtió en la figura del partido.

Una de las jugadas más claras para Wilstermann en el primer tiempo la tuvo Cristian Chávez, pero su disparo pasó a centímetros del vertical izquierdo de Roca (22’PT).

Después, Jimmy Roca desvió el remate de Carlos Melgar (28’PT), detuvo el cabezazo de Edward Zenteno (29’PT), sacó con esfuerzo con la mano izquierda el disparo de Gilbert Álvarez (39’PT) y evitó el tanto de Pablo Laredo (44’PT). Así el partido se fue al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, ambos planteles volvieron a apelar por los disparos de larga distancia, en busca del error del rival.

El partido se puso de ida y vuelta, aunque Wilstermann era el que más se acercó con peligrosidad al arco contrario, pero nuevamente se chocaron con la pared de Roca.

Estefan Orfano estuvo a punto de sorprender a Nacional con su remate al ángulo superior izquierdo, pero el golero Jimmy Roca logró desviar el esférico (18’ST). Diez minutos después, Roca volvió evitar el grito de gol de Wilstermann, al mandar al tiro de esquina el disparo de Cristian Díaz.

Cuando parecía que Wilstermann sería el que finalmente rompiera el 0-0, llegó el tanto de Nacional Potosí, con un autogol del capitán aviador Edward Zenteno.

La jugada la inició Edzon Pérez, que mandó un centro al área chica en busca de uno de sus compañeros, pero en su lugar encontró la pierna de Edward Zenteno, quien en su afán de despejar desvió el balón al fondo de las redes y sorprendió al golero aviador Arnaldo Giménez, que tan sólo pudo ver cómo el balón se colaba en su arco (30’ST).

Era el 1-0, un balde de agua fría para el actual campeón, que intentó reaccionar, pero volvió a chocarse contra la muralla de Jimmy Roca, quien ayer debutó en la División Profesional, porque el golero titular Javier Rojas, se fue al Bolívar.

En los últimos minutos, Wilstermann tuvo dos oportunidades para lograr el empate, pero ni Gilbert Álvarez ni Ramiro Ballivián fueron efectivos y el cotejo terminó con la victoria de Nacional Potosí, por 1-0.

 

17:15 Segunda fecha. El domingo 26 de enero, Wilstermann recibirá a Guabirá, en la segunda jornada del torneo Apertura.

 

El plantel de Wilstermann salió anoche de la Villa Imperial rumbo a Sucre, donde pasó la noche. Hoy tienen previsto tomar el vuelo de las 8:00 con destino a Cochabamba.

 

"Es debut soñado. Estuve esperando esto por muchos años. Gracias a Dios, se dio y con una victoria. Estoy muy feliz". Jimmy Roca. Arquero Nacional Potosí.

 

 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...