Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas

“Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles.

La previa, con poco público al inicio, pintó un panorama similar al del año pasado: baja asistencia y, por ende, pobres recaudaciones.

Para el celeste, la diosa de la fortuna estuvo a su lado, ya que salió el sol, el público llegó en mayor cantidad y faltando poco para que arranque el cotejo y, para decorar una tarde de ensueño, el equipo fue contundente.

Y es que desde el inicio del cotejo, el celeste se mostró agresivo y con un juego vistoso. Sus pilares ofensivos marcaron diferencia con el salvadoreño erick rivera y el argentino manuel morello, quienes desbordaron por las bandas.

Aurora atacó por vez primera a los 3 minutos de iniciadas las acciones, con un pase de morello para darwin ríos que el delantero okinawense no pudo definir al hallarse en fuera de lugar.

Real potosí tuvo su respuesta a los 6’ pt con un centro del argentino joan juncos  y que el atacante gerardo yecerotte no pudo cabecear.

El partido se tornó un tanto equilibrado, pero a los 24’ pt se rompió el cero. El centroamericano rivera robó el balón al mediocampo potosino, corrió velozmente por la banda derecha y su pase cambió de frente, lugar donde aguardaba darwin ríos, quien se acomodó y definió cruzado para vencer al meta gustavo “chula” salvatierra (1-0).

El estadio estalló en júbilo.  No era para menos, ya que los fantasmas y dudas sobre el andamiaje celeste se fueron disipando con el paso de los minutos, mas aurora no puede confiarse y debe seguir creciendo para sus próximas presentaciones.

Para el complemento, real potosí cambió la idea de juego, pero sólo gozó de una chance clara con el tiro libre de leandro maygua y que yecerotte pifió frente al arco.

En la réplica, el delantero salvadoreño fue nuevamente protagonista. Tocó el esférico con dirección al área grande y  este impactó en la mano de un rival. El juez luis yrusta (lpz) cobró la pena máxima.

Acto seguido (13’ st), miguel ríos ejecutó la pena máxima y el portero salvatierra tapó el balón, empero el rebote le jugó una mala pasada al quedar el esférico nuevamente en los pies del celeste que se encargó de mandarlo al fondo de las mallas (2-0).

El monólogo celeste tomó, a partir de ese momento, un mayor protagonismo y a los 36’ st encontró el 3-0, tras un centro de tiro libre de amílcar sánchez y que nicoll taboada definió con golpe de cabeza.

La cereza sobre la torta llegó a los 42’ st, tras una jugada a balón parado que generó un enredo en la defensa  lila y dejó la pelota  servida a david díaz, quien puso el 4-0 final con remate razante hacia el poste izquierdo de salvatierra.

Aurora ilusiona a su hinchada y con una mejor temporada este 2020.

 

REFUERZOS VIERON EL LANCE DESDE AFUERA

Algunos de los jugadores que fueron fichados por el Celeste para la temporada 2020 no fueron aún habilitados y vieron el cotejo desde las gradas.

Es el caso de Omar Morales, Marcelo Aguirre y Yasmani Duk, que entraron a la cancha antes y después del partido para compartir con sus compañeros convocados al lance de ayer ante Real Potosí.

Se espera que los tres ya estén plenamente habilitados para el partido de este sábado (15:00) ante Always Ready, en El Alto, por la fecha 2 del certamen Apertura 2020.

 

OPINIONES

"De calladitos trabajamos y creo que los resultados se vieron hoy (por ayer)". “La idea era sumar de local, pero seguiremos trabajando para nuestro partido de visita”. “Cambió la mentalidad del equipo y debemos seguir así”. Amílcar Sánchez. Volante de Aurora.

"Estamos intentando afinar el equipo, es algo que nos está costando un poquito". “Vamos terminando de soltar a los chicos, la pretemporada ha sido muy corta”. “Me quedo tranquilo por la actitud y lo mostrado”. Walter Grazziosi. DT de Real Potosí.

 

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...