Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor ajusta los detalles para el once ideal

El club Municipal Vinto Atlético Palmaflor comenzó ayer a alinear el posible once titular con el que afrontará el torneo Apertura 2020 de la División Profesional.

En el amistoso ante Cochabamba FC, el equipo del DT Humberto Viviani probó a sus fichas para este fin, aunque le costó ir de menos a más ante el cuadro que milita en la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

“Falta el trabajo para que se muevan como yo quiero. Estamos viendo todas las posibilidades, ya que el torneo tendrá mucho trajín. Estoy un poco preocupado porque el equipo aún está un poco lejos de la forma que quiero que juegue. Tenemos gente de peso y jerarquía”, indicó Viviani.

En el primer partido de 30 minutos por lado entre titulares ante Cochabamba FC, el 0-0 dejó cierta preocupación a Viviani, aunque reconoció que este amistoso no es un parámetro final de lo que mostrará su plantel.

Para ese fin, el primer equipo formó con Claudio Santis; Diego Valencia, Alan Loras, Jorge Ayala, Jenrry Alaca; Iván Huayhuata, Víctor Machaca, Adalid Terrazas, Raúl Balderrama, Thiago Dos Santos; Ariel Jaldín.

El sistema se fue modificando y el equipo ganó fuerza con los ingresos de Bismarck Ubah por Huayhuata, Matías Abelairas por Terrazas, Erick Vásquez por Thiago, Brayan Chacón por Balderrama (que salió golpeado de la rodilla derecha) y Jefferson Tavares por Jaldín.

En el segundo encuentro, Viviani alineó a Jhohan Gutiérrez; Brayan Chacón, Robson Dos Santos, Horacio Sánchez, Alexander Pinto; Richet Gómez, Erick Vásquez, Fabricio Bustamante, Matías Abelairas; Jefferson Tavares y Bismarck Ubah.

El segundo partido (también con dos tiempos de 30’ por lado) fue favorable para el cuadro quillacolleño por 4-0 (Ubah, Tavares, Bustamente y Rubén Solares).

Si el Apertura no inicia este fin de semana, se avisora un amistoso con Wilstermann.

 

AYALA EN PLANES; CADIMA SE VA

El defensor Jorge Ayala está en planes del cuerpo técnico de Municipal Vinto Atlético Palmaflor para afrontar esta temporada. Según el DT Humberto Viviani, se hará el pedido de que el futbolista sea contratado para fortalecer la defensa del cuadro del valle bajo.

En contrapartida, el volante beniano Shedeer Cadima dejó el plantel luego que el Verdeamarillo y Deportivo Fatic no lograron llegar a un acuerdo para el préstamo del jugador.

Su lugar fue tomado por el lateral Brayan Chacón, quien proviene del fútbol paceño.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...