Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

División Amateur no pondrá trabas siempre y cuando no la perjudiquen

La División Amateur de la Federación Boliviana de Fútbol no pondrá ninguna objeción al sistema de ascenso y descenso de categoría, siempre y cuando no afecte a sus intereses.

El Consejo Superior de la División Profesional deberá aprobar hoy la posibilidad de que a fin de año exista dos descensos indirectos y uno directo para que Destroyers tenga la alternativa de poder retornar al profesionalismo.

Para viabilizar esta opción, los 14 clubes que se reunirán en esta jornada en la sede de Gobierno, deberán aprobar en su convocatoria la cantidad de equipos que descenderán directamente o de manera indirecta.

Ayer, se conoció que una de las alternativas es que se mantenga el descenso directo y que ese lugar sea ocupado por el campeón de la Copa Simón Bolívar 2020, pero a la vez el penúltimo y ante penúltimo de la División Profesional jueguen los dos indirectos frente al subcampeón de la Copa Simón Bolívar y Destroyers.

“Mientras no se afecte el ascenso directo e indirecto las asociaciones no dirán nada. No se puede afectar derechos adquiridos por la División Amateur”, mencionó Rolando Aramayo, director del comité ejecutivo del ente federativo.

El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, recordó que su función es velar por los clubes de la División Profesional, las asociaciones y no tomar postura por ninguno. “Si hay algo en contra de la norma lo voy a defender, pero no sólo en estas divisiones, también en el futsal, fútbol playa o femenino”, subrayó Rodríguez.

El Consejo de la División Profesional está previsto para las 11:00 en la ciudad de La Paz.

 

SORTEARÁN FIXTURE DE TORNEO APERTURA

Como hubo cambio de planes, el reglamento y convocatoria que fueron aprobados la pasada semana volverán a ser puestos a consideración de los clubes en la cita de hoy, especialmente la parte del descenso que es el tema más conflictivo.

Una vez que se llegue a un acuerdo entre los clubes, se procederá a sortear el fixture del campeonato, al menos unas seis jornadas, además de determinar la fecha de inicio que sería entre martes y miércoles de la siguiente semana.

El torneo Apertura se disputará mediante el sistema de todos contra todos y el campeón clasificará a la Copa Libertadores como Bolivia 1.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...