Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto y los ajustes contra el tiempo

El club Municipal Vinto Atlético Palmaflor comenzó ayer su segunda semana de pretemporada con la idea puesta en realizar los últimos ajustes de cara a su debut en el torneo Apertura 2020 de la División Profesional.

El Verdeamarillo está contra el tiempo.

“Seguimos trabajando en reforzar el equipo, en la fuerza y buscando una base para soportar el trajín de jugar miércoles y domingo en el torneo.   Tenemos una base del año pasado. Quienes llegaron están bien en lo físico”, indicó Humberto Viviani, entrenador del cuadro benjamín de la División Profesional.

Si bien en la parte física el equipo cada vez se potencia más, Viviani reconoció que le faltarán días para tener el plantel a punto para el debut.

Es más, espera que el inicio del torneo pueda retrasarse unos cuantos días para tener un equipo más compacto.

“Queremos que se alargue una semana más el inicio del torneo, porque somos un equipo nuevo, quiero que (los jugadores) se conozcan más. Ayer (por el domingo) hicimos un amistoso con la Sub-20 (del club), pero ahora queremos hacerlo con un equipo de nuestra categoría, de Primera División, para ver cómo funciona el plantel y las características de los jugadores colectivamente”, explicó Viviani.

El fin de semana se gestionó la posibilidad de realizar un amistoso con Wilstermann, empero el cuadro aviador trabajó en el reacondicionamiento de su plantel y rechazó jugar un encuentro preparatorio.

Ya con los días casi contados para el inicio el campeonato Apertura, Viviani y sus dirigidos deben ultimar detalles para llegar en las mejores condiciones posibles al debut.

“Estoy trabajando para estar a la altura y volver a jugar. Estamos ansiosos de poder jugar, aunque estaría bueno un retraso porque nos falta conocernos más, nos falta rodaje para estar a la altura”, comentó a su vez el volante argentino Matías Abelairas.

Ayer, el primer plantel quillacolleño realizó un trabajo diferente en el gimnasio de crossfit Séneca, donde la rutina de exigentes ejercicios marcó la tendencia de trabajo y ante la supervisión del preparador físico Víctor Hugo Arandia.

“Esta es la base de trabajo. Nosotros tratamos de exigirnos al máximo para estar al 100 por ciento. La entrega debe ser al máximo en este grupo homogéneo, sano que tenemos”, aseveró Jenrry Alaca, defensor del Verdeamarillo.

 

JORGE AYALA PUEDE SER EL FICHAJE 12

El defensor cochabambino Jorge Ayala busca un lugar en el plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor y ser el fichaje 12.

El exdefensor de Aurora, Wilstermann, San José, Universitario y Destroyers se sumó la pasada semana al cuadro
quillacolleño, empero no fue parte de la presentación del primer equipo realizada en Quillacollo.

Pese a que la directiva ya realizó 11 contrataciones, Ayala busca ser tomado en cuenta.
Desde la dirigencia no se descartó ni se aprobó su incorporación, pero analizarán la situación esta semana.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....