Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Arano y Torsiglieri son del Rojo

El volante cruceño Paúl Arano y el defensor argentino Marcos Torsiglieri se convirtieron ayer en nuevos refuerzos del cuadro de Wilstermann, según las fuentes oficiales del campeón nacional.

Arano (Blooming) y Torsiglieri (Gimnasia y Esgrima de La Plata) se suman como refuerzos luego de las contrataciones de Jaime Arrascaita (Real Potosí) y Willan Álvarez (Aurora). Aún se negocian con dos jugadores nacionales más, un volante central y un atacante.

“Paúl Arano ya es parte del primer plantel, firmó su contrato con nosotros esta mañana (por ayer) por tres años”, confirmó Renán Quiroga, vicepresidente ejecutivo del cuadro aviador.

De acuerdo a las negociaciones encaradas por el directorio a la cabeza del presidente Gróver Vargas, Wilstermann adquirió el 100% de los derechos federativos y comparte el 50% de los derechos económicos con Blooming, en caso de que el volante nacido el 23 de febrero de 1995 (24 años) sea traspasado al fútbol del extranjero.

El otro refuerzo es el reconocido zaguero argentino Torsiglieri (Buenos Aires, 12 de enero de 1988) y que hoy cumple 32 años.

“Se confirma que se cerró la operación de contratación de un jugador de 1,90 metros de estatura, zurdo, un gran exjugador de Diego Maradona en Gimnasia de La Plata, además de haber jugado en Boca Juniors, Racing y otros equipos. Es una destacada gestión del presidente Gróver Vargas”, confirmó Cayo Salinas, director jurídico del cuadro rojo.

El exjugador del Lobo platense jugó en Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba, Sporting de Lisboa (POR), Boca Juniors, Monarcas Morelia (MÉX), Racing Club, Lanús, Metalist Járkov (UCR) y Almería (ESP).

El jugador llegará en el transcurso de la semana y se espera que pueda adaptarse a la brevedad posible. El contrato de “Thor” es por dos temporadas.

Además, la llegada de Torsiglieri significa la inminente salida del atacante brasileño Nilson, quien ya no está en planes del club.

 

Pretemporada

Ayer, con la presencia de 20 jugadores, el primer plantel aviador trabajó con futbolistas a la cabeza del DT argentino en el reacondicionamiento general.

Según Díaz, una pretemporada es prácticamente imposible de realizar luego del trajín de finales de 2019 y el poco tiempo para iniciar la temporada 2020.

En el primer día trabajaron Jaime Arrascaita, Arnaldo Giménez, Juan Daniel Sandy, Alejandro Meleán, Ramiro Ballivián, Gilbert Álvarez, Ismael Benegas, Sebastián Galindo, Leonel Justiniano, Pablo Laredo, Hugo Suárez, Daniel Pérez, Juan Pablo Aponte, Óscar Vaca, Carlos Melgar, Ronny Montero, Fabio Díaz (Sub-20), Ricardo Pedriel, Esteban Orfano y  Jorge Ortiz.

Se espera por Cristian Chávez, Serginho, Edward Zenteno y otros que deben integrarse entre hoy y mañana al trabajo aviador.

 

230 mil dólares es la planilla

que maneja la dirigencia de Wilstermann para solventar el equipo en la temporada 2020, según dio a conocer el club.

 

OPINIONES

No es una pretemporada, es un reacondicionamiento ya que los tiempos no dan. Se necesitan hasta cinco ciclos para hacer la pretemporada.

Cristian Díaz

DT de Wilstermann

 

Muy contento con volver y jugar también con mi hermano. A Dios gracias se pudo concretar, ahora vendrá a entrenar y ganarse un puesto.

Gilbert Álvarez

Delantero de Wilstermann

 

Este es un excelente grupo, muy agradecido por estar acá y que me hayan tomado en cuenta. En lo grupal, buscar de nuevo el campeonato.

Jaime Arrascaita

Volante de Wilstermann

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...