Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Planifican Copa Simón Bolívar 2020; replican formato de la Libertadores

La Copa Simón Bolívar 2020 puede sufrir un cambio de sistema para brindar un certamen con mayor competencia, contar con hasta 37 clubes en todas sus fases y una duración mayor a la  de pasadas versiones, y similar a la Copa Libertadores.

“Con este sistema esperamos que no pasen cosas raras como sucedieron, porque en cada fase irán avanzando hasta la cuarta fase, donde estarán los campeones”, indicó Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Este proyecto de sistema de campeonato prevé una fase inicial en la que se dispute el Torneo Interprovincial de Clubes Campeones, con los campeones de los nueve departamentos.

De acá saldrán a la segunda etapa los tres primeros de esa etapa y se medirán ante los terceros de las nueve asociaciones departamentales.

A la tercera fase accederán los tres mejores y se juntarán a los nueve subcampeones de las asociaciones departamentales.

El cupo de clasificados a la cuarta fase será sólo para los dos mejores, que a su vez se unirán a los nueve campeones departamentales y el último descendido de la División Profesional. Serán dos grupos de seis clubes cada uno.

A partir de esa fase, los mejores avanzarán a cuartos de final, semifinales y finales para definir al campeón y subcampeón.

Este sistema de campeonato implica que el torneo puede tener una duración de ocho meses (marzo o abril hasta diciembre).

Si bien aún está en proyecto, esta propuesta será puesta en consideración del Consejo Superior de la División Aficionados de fin de mes.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...