Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dirigencia de Vinto Palmaflor anuncia que Viviani se queda

El vicepresidente de Municipal Vinto Atlético Palmaflor, Julio César Mollo, aseguró ayer que el entrenador Humberto Viviani se mantendrá al frente del proyecto del cuadro quillacolleño para este 2020, pese a las ofertas que recibió de dirigir en Emiratos Árabes Unidos.

“Hablamos con el profe (Humberto) Viviani. Hay ofertas, me llamaron a mí y al mismo profesor, pero él está  comprometido a seguir con nosotros esta temporada más. Está ratificado, hablamos personalmente y se queda con nosotros a trabajar todo este año”, indicó Mollo.

Pilar fundamental con el subcampeonato de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC)  y el posterior ascenso a la División Profesional, la directiva del cuadro quillacolleño vio que la posible salida de Viviani puede poner en riesgo el proyecto encarado desde 2019.

Por ello, las partes se reunieron para darle continuidad al equipo que lleva cuatro días de pretemporada y ayer completó su planilla de 28 jugadores (sin contar a los juveniles que seleccionaron en las pruebas).

Ayer ya trabajó con el plantel el delantero brasileño Jefferson Tavares, además del zaguero David Checa que fue el undécimo jugador en llegar  a reforzar a Los Guerreros de Quillacollo.

Hoy (8:00) se hará la presentación oficial del equipo ante el público y los medios de comunicación, en acto que se realizará en el estadio Municipal de Quillacollo.

Se aguarda una masiva asistencia de los hinchas del elenco del valle bajo.

Licencia de clubes

El gerente de Licencias de Clubes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Omar Dorado, anunció ayer que los dos elencos recién ascendidos a la División Profesional, Municipal Vinto Atlético Palmaflor y Real Santa Cruz, tendrán un plazo excepcional hasta agosto para concluir con los trámites de su licencia.

“En el caso de los equipos que recién ascienden hay un trato excepcional. Deben presentar todos los requisitos de rigor hasta agosto”, apuntó Dorado.

Los requisitos para contar con la licencia se basan en los siguientes ejes: deportivo (plantel profesional, juvenil, femenino, cuerpo técnico); infraestructura (escenario deportivo propio para entrenar, oficinas del club);  jurídico (estatutos actualizados);  administrativo (organigrama del directorio), y financiero (estados auditados, ingresos).

Estadio de Quillacollo

Desde el lunes, el estadio Municipal de Quillacollo ingresará en un periodo de refacción y mejoras para albergar el torneo de la División Profesional.

El alcalde interino de Quillacollo, Héctor Montaño, indicó que se invertirán alrededor de 2 millones de bolivianos para cambiar el estado actual de abandono que luce este recinto.

En Portada