Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

El cupo foráneo en Wilster es para un defensa

Aunque todavía Wilstermann no consiguió liberar un cupo extranjero, para la dirigencia y cuerpo técnico aviador la prioridad de fichaje es un marcador central.

El estratega argentino de Wilstermann, Cristian Díaz, en una conversación con Dosis de Fútbol explicó por qué la prioridad para el plantel aviador es un defensa y no un atacante, como los hinchas piden en las redes sociales.

De acuerdo a Díaz, Wilstermann tiene dos marcadores centrales de calidad: Ismael Benegas y Edward Zenteno, que jugaron casi el 100% en el torneo pasado, en el que salieron campeones.

Además, tienen a Ronny Montero, que no pudo jugar al final del torneo por una lesión, se lo recuperó “pero no sabemos cómo nos funcionará”; mientras que en el caso de Sebastián Reyes es “más una  promesa”, que aún “no logró todavía obligarme a ponerlo”.  

En consecuencia a su entender Wilstermann no tiene un marcador central de calidad, para un posible recambio, teniendo en cuenta que se jugará el torneo local y la Copa Libertadores, con la ambición de avanzar lo más posible y tal vez superar los cuartos de final que se alcanzó en la Copa 2017.

Motivo por el que entre los nombres que se murmuran estos días como posibles refuerzos para Wilstermann, se oyen a más jugadores extranjeros defensas  que delanteros.

Pero en esta operación aún existe un punto que la dirigencia de Wilstermann aún no resolvió y es que el club aviador tiene los seis cupos de extranjeros llenos.

Entre los candidatos para dejar el club estaban el brasileño Nilson dos Santos y el argentino Esteban Orfano.

Ayer Díaz confirmó que Orfano se quedará, porque es un jugador dúctil por ambas bandas y también puede cubrir el lateral derecho.

El técnico señaló que ya habló con Nilson  dos Santos y le comunicó de manera oficial que no está en sus planes. “Hoy (por ayer) se comunicó conmigo y va a venir seguramente a Cochabamba  (el 11 de enero, para el inicio de pretemporada) y lo hablaremos personalmente y le explicaré lo que tenga que explicarle”, dijo.

Entre tanto, Wilstermann ayer oficializó la renovación de contratos con los defensas Óscar Vaca, Ronny Montero y Edward Zenteno y el meta Hugo Suárez.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...